Nueva tendencia para decorar tu hogar: el ‘look cemento’

Decoración, Lifestyle y decoración, Tendencias

El look cemento

Cada vez se crean más tipos de decoración para el hogar que se adaptan a los diferentes gustos de cada persona. Esta temporada la tendencia con más tirón es el ‘look cemento’ que busca crear interiores basados en la modernidad, personalidad y un aire industrial.

Gracias a la evolución de la tecnología y sus diferentes técnicas de moldeado se han hecho más accesibles los materiales arquitectónicos y sus propios precios.

Esta tendencia se está reforzando porque ofrece unas superficies continuas, que no recargan sino que unifican las diferentes estancias de la vivienda y los ambientes; e incentiva el toque neoyorquino con un punto de loft que siempre llama la atención de la mayoría de la sociedad.

Los materiales más demandados en look cemento

Actualmente, los materiales más demandados para este look son el cemento y hormigón ya que la búsqueda de azulejos y baldosas de esos materiales han aumentado, al igual que las búsquedas sobre el suelo de hormigón. Este tipo de materiales tienen una duración de vida muy prolongada, a la vez que estética y belleza.

Hacen posible la creación del microcemento para decorar suelos, paredes e incluso muebles de cualquier estancia del hogar, destacando el baño y la cocina. Es un material resistente al agua y algún modelo y gama puede incluir hasta un sistema de calefacción por suelo.

Diseño de los materiales ‘look cemento’

Los materiales del ‘look cemento’ son muy variados y los proveedores imitan su fabricación, no la falsifican. Esto hace posible que haya mucha gama de materiales de cemento y hormigón, ofreciendo diseños vistosos y estéticos acorde con la estancia o estancias que se quiera decorar.

El cemento y hormigón unidos a las baldosas hacen posible una mayor estética del diseño, variedad de gama de colores-formas; y una unión visual de todos los elementos decorativos.

Por lo que, gracias a estos dos elementos es posible crear espacios llenos de estética, personalidad y fuerza visual. Cemento y hormigón hacen posible otros elementos como la creación de macetas para el jardín, las pantallas de lámparas combinándolo con la madera, asientos para el exterior, etc.

look cemento

Los elementos decorativos que más destacan

Como hemos mencionado, gracias a este ‘look cemento’ podemos crear diversos elementos que decoren tu hogar, integrándose con el resto de la estética de la estancia.

  • Madera, cemento y hormigón combinan a la perfección. Dando un toque moderno y clásico a la estancia, sobretodo se suele utilizar en baños, cocinas y salones. También se crean elementos diversos con estos materiales como son las macetas.
  • Las lámparas tienen cada vez mayor demanda para su fabricación con materiales de cemento. Al principio, fue una innovación que generó una confusión porque no se creía que este tipo de material pudiese aguantar suspendido en el aire, pero una vez más los fabricantes sorprendieron a la sociedad haciendo posible dicha suspensión.
  • Mesas de cemento con accesorios de cobre o madera son elementos decorativos que están muy solicitados. Dan un aspecto final elegante y sofisticado.
  • Asientos exteriores para jardines o mobiliario urbano son posibles gracias a la resistencia de los materiales mencionados generando un estilo natural y espontáneo al entorno.

Con esta nueva tendencia, basada en el ‘look cemento’ podemos decir que dotar a tu hogar con un look industrial combinado con otras tendencias es posible, ¿por qué no probarlo?