Ordenar tu casa durante el confinamiento con el método Merie Kondo supone organizar bien tu casa y si es necesario deshacerse de cosas, aunque a veces duela. Cuando hablamos de deshacer nos referimos a regalar, donar o reciclar y esto será posible gracias al post de hoy.

Todos somos conscientes del bienestar que una casa ordenada produce en nuestra vida y en nuestra mente. A veces ponemos mucho empeño en tener todo perfecto pero lo cierto es que es una armonía que puede durar poco.

Marie Kondo se ha convertido en una persona muy famosa gracias a su revolucionario y eficaz sistema para mantener el orden.

Llevamos ya muchos días sin salir de casa y todavía nos quedan algunas semanas más. Para superar esta delicada situación queremos seguir proponiéndote actividades como la de hoy, ¡y mejor que con Marie Kondo, una de las 100 personas más influyentes del mundo según la revista Times !

Cuando organizas tu casa por completo, transformas cada rincón y sientes que vives en un lugar distinto

Para empezar, ten en cuenta los siguientes puntos:

  • ¿Cuándo es el momento perfecto para hacerlo?

Hazlo a primera hora de la mañana, cuando la mente este despejada y tengas toda la energía suficiente. Si durante la semana estas teletrabajando, no te preocupes, aprovecha el sábado o el domingo, el día que menos planes tengas para hacer en casa.

  • ¿Dónde me deshago de todo aquello que no necesito?

Escoge un espacio tranquilo con pocos elementos. Ponte ropa cómoda porque vas a estar moviéndote y es imprescindible la música para sentir que todo fluye.

  • ¿Con quién me pongo a ordenar?

Si puedes hazlo sola y así evitas tener que ponerte de acuerdo a la hora de tomar decisiones.

  • ¿Por dónde empiezo?

Lo primero de todo es limpiar y luego organizar. De esta forma,  aprovechas para que todo de una vez quede perfecto.

 

El secreto de Merie Kondo está en deshacerse de aquello que no te hace feliz

Recuerda empezar organizando y tirando todo aquello que no necesites. No te quejes de la falta de armarios cuando tu principal problema es que acumulas demasiadas cosas. Si apuestas por organizar toda tu casa, tu mente se acostumbrará año tras año a hacerlo. Será más efectivo y no te costará tanto.

Lo más importante es encontrar un lugar para cada cosa

Es la clave de Kondo, cada elemento de tu casa debe estar colocado o guardado en un sitio. Cuando consigas ordenar descubrirás que no solo has ordenado tu casa sino tu vida.

Cuéntanos tu experiencia con el método Marie Kondo y recuerda que un día más es un día menos. Mucho ánimo desde casa.