Plantas con flores todo el año, ¿es eso posible?

Lifestyle y decoración, Zonas Comunes

¡Qué bonitas resultan las plantas con flores todo el año! Es como tener la primavera retenida en casa y eso, desde luego, embellece nuestra casa y, además, nos alegra el espíritu. En este artículo hemos realizado una recopilación de plantas con muchas ganas de alegrarte los días y, de paso, decorar tu hogar con sus colores y sus fragancias. Toma nota de todas ellas y prepara la visita a la floristería…

Eso sí, no olvides que para que florezcan, todas estas plantas exigen unos cuidados y unas condiciones concretas. De lo contrario, te quedarás esperando y esperando el feliz acontecimiento de la floración.

Plantas con flores todo el año, te presentamos un buen puñado

  • Las flores de oca

Si quieres tener esta planta bellamente florida, has de contar con un clima cálido durante todo el año aunque soportan temperaturas inferiores a los 15°C. Además, has de procurar regarla dos e incluso tres veces por semana dependiendo de las temperaturas. También te recomendamos que vigiles que el sustrato cuenta con un buen drenaje. Respecto a la iluminación, ésta ha de ser ligera, de modo que no la sitúes a pleno sol.

  • La planta rocío

Esta planta puede cultivarse perfectamente en macetas sin que ello repercuta en su floración. Así, puedes disfrutar de plantas con flores todo el año si recurres a ella. Toma nota para que no le falte nada y las flores irrumpan en tu vida. En concreto, es una planta de clima tropical y reclama luz. además de una temperatura cálida. De hecho, puedes tenerla a plena luz del sol. Eso sí, el riego es necesario, en concreto una e incluso tres veces por semana. Por supuesto, no olvides que un buen drenaje resulta fundamental para que esté sana y florezca espléndidamente.

  • La clavelina

La clavelina es otra buena opción que te permite disfrutar de una mezcolanza de colores. Y, por supuesto, no descuides aspectos como la luz del sol ya que suele necesitar un mínimo de seis horas al día. Respecto al riego, procura que sea diario. De esta manera, disfrutarás de su bonita floración durante todo el año.

  • El ciclamen

Esta planta también estará a la altura de tus necesidades. Aunque también se inscribe dentro de la categoría de plantas con flores durante todo el año es inevitable que su época de mayor esplendor corresponda a los meses de primavera y verano.

  • Begonia

Nos encontramos ante otra especie de cuya floración podemos deleitarnos durante todo el año –o casi–. Así, florece de marzo a octubre e incluso durante más meses siempre que la temperatura sea cálida y disfrute de sol. Puedes encontrar muchas variedades con colores diversos. Por lo tanto, elige cuál te gusta más y a por ella.  No olvides que se lleva estupendamente bien con las macetas.

En suma, las plantas con flores durante todo el año no son propiedad exclusiva de la primavera y los meses estivales. En nuestro breve artículo hemos hecho una selección de algunas de ellas, pero es obvio que la naturaleza es pródiga en esta clase de especies y seguro que en la floristería pueden informarte de muchas más variedades.