10 plantas para interiores con las que decorar tu casa

Decoración, Lifestyle y decoración

¿Cuáles son las mejores plantas para interiores? Son muchas las plantas las que se adaptan bien a las condiciones que hay en el interior de casa y entre ellas se pueden destacar algunas:

Cactus

Por lo general no necesitan mucho riego y sobreviven mejor a ambientes oscuros.

Ficus, bambú, espantifilos y drácenas

Necesitan más riego y humedad ambiental.

Hiedra

Su principal ventaja es su rápido crecimiento, a veces es difícil de controlar, pero es una opción muy buena para llenar cestas y colgarlas por casa.

Plantas aromáticas

Se pueden utilizar para decorar cualquier rincón de casa. La mayoría de las veces las ubicamos en la cocina porque por si solas actúan como un ambientador natural y son muy útiles para cocinar. Cumplen con una doble función perfecta.

Tronco de Brasil

También es conocido como el árbol de la felicidad, necesita temperatura ambiente que no bajen nunca de los 12 grados. Esta especie necesita luz y no demasiado sol porque sus hojas se podrían quemar. Su crecimiento será lento si vive con poca luz.

Palmera de salón

Es de crecimiento lento y no supera el 1,20 m de altura. En invierno hay que intentar que este en un lugar donde la temperatura no baje de los 10-13 grados. Necesita de vez en cuando ser regada con agua de lluvia para que le aporte una buena dosis de hierro evitando la clorosis.

Hiedra

Se cultiva normalmente en un invernadero. Las pequeñas hiedras con sus hojas en blanco y dorado pueden vivir en un apartamento contando con tierra arcillosa y bien abonada con sus riegos establecidos. Cuanta más luz reciba mejor y cuanto más alejada este de la calefacción mejor.

 

En el interior de casa se pueden utilizar plantas que den mayor sensación de amplitud en un apartamento pequeño o que ayuden a crear un ambiente más cálido en un hogar con grandes dimensiones. Las plantas con macetas decorativas pueden conseguir grandes cambios en las estancias más sencillas siempre dependerá del efecto que queramos conseguir. Cualquier estancia puedes decorarla con plantas desde el salón hasta los baños o la cocina y habitaciones. Puedes conseguir grandes combinaciones.

 

 

Guía de interiorismo