Las plantas y la decoración de interiores

Decoración, Lifestyle y decoración

Ya son muchos los hogares donde existe una creciente afición por el cultivo de las plantas de interior. Se está creando un estilo de vida entorno a ello para romper así con la monotonía del otoño o invierno. Con las plantas de interior puedes añadir color a tu hogar e incluso en la cocina crear un mini huerto de hierbas aromáticas.

Ideas originales para decorar con macetas bonitas

Gracias a las plantas podemos crear un aire más limpio. Si estas en mitad de la naturaleza lograrás sentir una sensación de paz y relax indescriptible. Por ello te animamos a llevar la naturaleza al interior de tu casa.

Plantas perennes resistentes al frío, hay muchas personas que renuncian a cuidar el jardín durante el invierno porque el frío acaba con muchas de sus plantas y no deja florecer la gran mayoría.

Hay ideas muy originales con las que convertir un jardín colgante en tu salón. En esta época del año nos encanta ver los jardines coloreados, pero en invierno será increíble poder verlo en el salón de casa.

Una casa es más acogedora si tiene el toque natural que le da las plantas. Las plantas de interior son la mejor solución para ello.

Según las plantas que tengamos necesitaremos unos cuidados u otros. Por ejemplo, deberemos tener en cuenta la importancia en la cantidad de agua, la frecuencia de riego y la luz que necesite.

Las palmeras son excelentes plantas de interior. Si tenemos espacios grandes y no sabemos que podemos incluir en ellos siempre es mejor pensar en plantas grandes como es el caso de las palmeras, además de dar vida son un elemento decorativo indiscutible.

Consejos a la hora de comprar plantas de interior en casa

Las plantas, en especial las de interior, siempre han formado parte de nuestra vida y de nuestro día a día. Es un aspecto fundamental de la decoración de interiores. A menudo no sabemos cuál es la diferencia por eso es importante tenerlo claro para no equivocarnos en sus cuidados. Es importante:

Encontrar un lugar adecuado donde comprar tus plantas

Es muy importante encontrar un sitio donde te puedan aconsejar bien sobre plantas. Hay personas especialistas en ello que te aconsejarán sobre qué planta es mejor y los cuidados que tienes que llevar a cabo para que sobreviva y luzca en tu casa.

Mirar bien el estado de la planta

Busca que no haya hojas en mal estado, que no existan enfermedades o posibles insectos como pulgones cochinillas o cualquier otro tipo que provoque hojas amarillentas.

Si las hojas se ven marchitas o de bajón es más probable que sea porque necesitan agua y no porque tengan una enfermedad. Esto siempre será mejor consultarlo con un experto.

Recuerda que las plantas se compran en invernaderos

Todas las plantas de interior se cultivan dentro de invernaderos y hay que tener en cuenta que en estos ecosistemas es más fácil que las plantas puedan contagiarse de enfermedades.

Beneficios para la salud

Las plantas de interior no solo traen beneficios estéticos en la decoración como comentamos al inicio del post, también, son beneficiosas para la salud.

Hay que tener en cuenta las necesidades de luz y humedad de las mismas y considerar que en general pocas plantas soportan el cambio continuo de un lugar a otro por lo que es mejor mantenerlas siempre en un mismo lugar de casa.