Street workout, nueva tendencia de deporte

Lifestyle y decoración, Tendencias

El Street workout o también entrenamiento de calle, es un movimiento sociodeportivo que se basa en entrenar en la calle, en parques y espacios públicos usando el cuerpo y cualquier objeto del entorno donde te encuentres.

El Street workout es un ejercicio al aire libre, es un tipo de actividad física que se realiza en lugares abiertos tales como son los parques. Es una combinación de diferentes disciplinas como son el atletismo y la calistenia.

El Street workout es una disciplina relativamente nueva que aunque no requiera de muchos elementos no es un deporte sencillo. No recurre a cargas externas como son las máquinas de un gimnasio: mancuernas, discos o espalderas.

La calistenia es una mezcla de entrenamientos y movimientos de ritmos constantes que no requieren el uso de aparatos adicionales o maquinas.

Este ejercicio consiste en la realización de una gran variedad de movimientos en el lugar que quieras, ya sea en casa o al aire libre.

Bodyweight exercises o también conocidos como ejercicios de peso corporal. Son ejercicios de fuerza que tampoco requieren del uso de pesas o maquinaria. Son ejercicios de entrenamiento donde el individuo proporciona resistencia a la gravedad.

El Street workout es un entrenamiento de calle, trabaja valores como el respeto y la educación ya que requiere mucha disciplina. Es un tipo de deporte que se puede practicar sin ningún tipo de complementos especiales, al aire libre y principalmente en parques públicos que incluyan elementos para hacer gimnasia.

Los principales ejercicios que se practican en el Street workout son dominadas, flexiones de codo, hacer barras paralelas y sentadillas entre otros. Este tipo de deporte también requiere ejercicios estáticos.

¿Qué ventajas tiene realizar Street workout?

Es más económico

Al utilizar espacios públicos o elementos de casa te evitar el pago recurrente de un gimnasio.

Controlar tu cuerpo

Gracias a este tipo de ejercicios tienes un control de tu cuerpo muy exhaustivo sabiendo.

Ahorro del tiempo

Es un deporte que al no tener que desplazarse a un lugar concreto a hacer deporte sino que en un parque debajo de tu casa puedes hacerlo ahorra muchísimo tiempo.

Más ganas

Al poder realizar la actividad física en cualquier sitio nunca tendrás porque tener pereza por tener que ir al gimnasio. Cuando tu quieras y donde quieras podrás estar en forma gracias a street workout.

Resultados estéticos

Al trabajar el cuerpo en conjunto y no una zona determinada lograrás resultados en todo el cuerpo sintiéndote más pleno porque te recargará todos los músculos. Se consigue una coordinación intramuscular ya que el tiempo de entrenamiento es mucho más integrado.

No se suelen trabajar músculos aisladamente como normalmente se hace en un gimnasio ya que en cualquier figura o ejercicio se trabajan músculos a la vez consiguiendo más volumen en tu cuerpo.

El entrenamiento callejero es volver a los orígenes del deporte cuando el ser humano aprendió a trepar, correr, saltar y levantarse porque así era su día a día para sobrevivir.