Cada uno reacciona distinto ante las situaciones estresantes. Nos encontramos en un momento nuevo, ante una epidemia que está siendo difícil de afrontar.

Ante esta situación cada persona puede reaccionar de una manera distinta, pero es muy común que se produzcan situaciones estresantes. Un estado de alarma como el actual implica que las personas experimenten síntomas derivados del distanciamiento social, la cuarentena o el aislamiento, generando sensación de ansiedad, preocupación o miedo.

Pero, no te preocupes porque en el post de hoy te ayudaremos a que la situación la lleves de la mejor manera. Para empezar, como venimos haciendo estas semanas te queremos proponer unos tips que te ayudarán a superar el aislamiento.

Comunícate con tus familiares y amigos

Hay que pensar que la situación en la que nos encontramos es puntual que a pesar de todo lo que vivamos esto pasará. Siempre tienes que mantener una actitud positiva para contagiársela a los tuyos.

Mantén la paciencia y repítete en tu cabeza que es un hecho temporal. Hay que pensar en el mañana y poner la mente en el futuro nos ayudará a luchar en estos momentos.

No te encierres en ti mismo y procura tener un contacto regular con todos tus seres queridos ya sea por teléfono o videollamada. Gracias a internet hoy día podemos disfrutar de muchas posibilidades.

Bien es cierto que hay una parte de la población, casi el 50% de los mayores de 65 años que ya se conecta a internet desde su casa y la mayoría a través de su móvil. Por ejemplo, whatsapp es la aplicación preferida por todos y es importante que ante situaciones como esta se utilice y se fomente como medio de comunicación para sociabilizarnos y estar más cerca que nunca.

Planifica tus tareas diarias

Si controlas internet es buen momento para que navegues por webs que te permiten leer libros, disfrutar de los últimos estrenos del cine, de recetas de cocina o que disfrutes de maravillosas fotografías.

Todo este contenido podrás compartirlo con tus amigos o familiares y disfrutar de lo mismo a distancia. Es una oportunidad para hacer cosas nuevas incluso de apuntarse a algún curso de algún tema que siempre tengamos pendiente y por falta de tiempo no lo hayamos podido hacer.

Mantén una vida sana haciendo ejercicio físico

Dedica un poco de tiempo a realizar actividades físicas para mover tu cuerpo. Hay que contribuir a mantener la salud y pasear por casa en la medida de lo posible para no perder las buenas costumbres.

Infórmate, pero no te obsesiones

Está bien estar informado, pero hay que medir la información que consumimos al día. Puede llegar a ser frustrante solo saber noticias de un mismo tema y que todas sean o parezcan negativas. Es necesario y debemos desconectar.

Nosotros para entretenerte queremos animarte a realizar una encuesta que estamos llevando a cabo en Vía Célere y así saber cómo estáis llevando estos días:

 

 

 

Ánimo a todos porque de esta situación saldremos más reforzados que nunca.