Tips para una decoración de Navidad a la altura

Decoración, Lifestyle y decoración

La Navidad está a la vuelta de la esquina y la puesta a punto del hogar es uno de los momentos más esperados. Los expertos de Vía Célere ofrecen diferentes consejos para conseguir una decoración de Navidad a la altura de estas fechas tan especiales.

Las navidades ya están aquí. O al menos eso indica el alumbrado de las calles, presente ya en la mayoría de las ciudades. En un año diferente, el hogar cobrará más protagonismo que nunca. Por eso, el equipo de expertos de Vía Célere, promotora especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios, presenta las claves para una decoración de Navidad y lograr que nuestra casa luzca más que nunca en estas fechas tan esperadas.

Un árbol de Navidad elegante

Lo más importante para conseguir una decoración exquisita es contar con un buen árbol de Navidad que dé la bienvenida al entrar en casa. Ya sea en el hall de entrada o en el salón, el árbol no puede faltar. En este caso, la tradición es un básico para que este elemento sea elegante, por lo que los expertos de Vía Célere recomiendan apostar por adornos clásicos como bolas grandes, estrellas, guirnaldas y luces. Además, cuantos menos colores se utilicen, más sobriedad se conseguirá.

Cada detalle cuenta

Todas las estancias de la casa deben ser decoradas para lograr un ambiente navideño completo. Para conseguirlo sin sobrecargar la casa de adornos, los expertos recomiendan ser minimalistas. Un lazo en los picaportes de las habitaciones, pequeñas lámparas navideñas en el salón o centros florales para la mesa en la que se reúna la familia bastan para crear un ambiente acogedor.

No olvidar la iluminación

Para ambientar la casa de la mejor manera posible, la iluminación debe ser una de nuestras principales preocupaciones. Las lámparas que ofrecen luz tenue y tonos cálidos son idóneas para que el salón marque la diferencia y los invitados se sientan como en su propia casa. También es imprescindible contar con diferentes fuentes de luz para que la decoración destaque y tenga una mayor visibilidad.

Escenarios navideños

Evidentemente, el Belén sigue siendo una apuesta clara, pero además se puede innovar creando otros escaparates navideños que acompañen la decoración clásica con toques de originalidad. Cualquier cómoda o estantería se puede convertir en un agradable rincón navideño gracias a velas o elementos típicos de esta época como bolas, postales o abetos de miniatura. Combinar diferentes tamaños, formas y colores ayudará a crear un ambiente aún más conseguido y detallista.

Cubertería y mantelería

Si se quieren cuidar todos los detalles, qué mejor que acompañar la decoración del hogar con mantelería acorde a estas fechas, con mensajes de felicidad y de esperanza de cara al nuevo año. Las servilletas y la cubertería también son una buena opción para incorporar motivos navideños.

La bienvenida, desde la puerta

Aunque el árbol es el principal elemento decorativo para sentir la Navidad nada más pisar la casa, desde Vía Célere se recomienda dar la bienvenida desde la misma puerta de la vivienda. Si dispones de una mesa en el descansillo, podrás colocar velas y un centro acogedor. En caso contrario, no hay problema, con colocar una corona, una estrella o un sencillo cartel de bienvenida valdrá para crear el ambiente cálido que tanto buscamos.

Los más pequeños, protagonistas

Si alguien disfruta especialmente de estas fechas son los niños. Por ello, decorar sus habitaciones les hará sentir la magia de la Navidad de una forma especial. Estrellas, peluches y, sobre todo, el uso de las luces adecuadas, serán suficientes para conseguir una decoración de película. Tampoco se debe olvidar la ropa de cama, a la que los más pequeños siempre prestan atención.

En un año tan atípico, las navidades llegan como una fuente de paz e ilusión. Por eso, desde Vía Célere aconsejamos decorar el hogar acorde a una época tan bonita y especial como esta. Cuidar los pequeños detalles en cada estancia de la casa, creando un ambiente cálido y acogedor, nos permitirá sentir la Navidad más cerca y ayudará a que empecemos el nuevo año con más ganas y, sobre todo, esperanza”, añade Cristina Ontoso, directora comercial y de marketing de Vía Célere.