10 ideas para conseguir un baño moderno

Decoración, Lifestyle y decoración, Tendencias

En los últimos años, los cambios de imagen de los baños han demostrado ser más populares que nunca. Son muchas las personas que buscan hacer de esta estancia del hogar un lugar en el que poder pasar más tiempo y relajarse. Y, es que, no importa si son pequeños o grandes, pues siempre es posible hacer de este espacio un lugar con estilo.

Si estás planteándote hacer reforma en tu baño para lograr un estilo más moderno, pero no tienes muy claro por dónde empezar o cuáles son la multitud de opciones existentes para lograr este cambio, en Vía Célere te damos diez ideas para conseguir tu objetivo. ¡Que nada te impida soñar en grande cuando se trata de la próxima renovación de tu baño!  

10 ideas para conseguir un baño moderno  

¿Quién dijo que la decoración de los baños suele ser aburrida? En estos tiempos, ya no es así gracias a la multitud de opciones de acabados y elementos decorativos existentes. Ahora bien, siempre que se proceda a diseñar un baño moderno, es importante tener en cuenta las necesidades de los distintos miembros del hogar. Y, es que, no es lo mismo que un baño lo use únicamente una pareja adulta a que lo utilice una familia con varios niños pequeños. 

Por ello, siempre recomendamos crear un plan básico de diseño de baño moderno antes de comenzar el proyecto. Desde nuestra experiencia es una idea fantástica, ya que los baños incluyen tuberías y equipos ocultos que no se pueden mover fácilmente. Por tanto, para evitar juicios erróneos costosos y otros errores, recomendamos que los propietarios conozcan las medidas específicas del espacio para así lograr su objetivo: conseguir un baño moderno.  

A continuación, te indicamos diez ideas de baños modernos para lo que queda de este año y para comenzar el 2023. ¡Sigue leyendo! 

El gris, el color estrella  

Este color es un básico para conseguir un baño moderno. Junto al beige, negro o el blanco es de los más escogidos y versátiles.  Estos tonos neutros forman parte de la decoración de los baños actuales por su atemporalidad y por las amplias posibilidades que ofrecen a la hora de combinarse.  Encajan a la perfección con madera, papeles pintados y azulejos a modo mosaico. Hacer uso de ellos te asegurará que tu baño nunca se vea anticuado a pesar de los años que pasen. De todos modos, si no te terminan de convencer estos tonos por el estilo de tu hogar, hay muchos otros colores que son tendencia y seguro que te encajan a la perfección con la idea de decoración y diseño que tengas planeado para esta estancia de la casa Eso sí, te recomendamos que optes siempre por los esquemas de color monocromáticos 

Los azulejos, blancos o con diseños funcionales 

¿Por qué complicarnos? Los azulejos blancos en un patrón de unión de ladrillos con lechada negra les dan a los baños una sensación industrial sutil. Sin embargo, otra opción muy utilizada hoy en día para conseguir baños modernos es adornar este lugar de la casa con elegantes azulejos de baño de diseño más funcionales, en lo que respecta a la limpieza y mantenimientoEsta es una forma ideal de decorar el espacio sin gastar demasiado y haciendo que el baño se vea limpio y moderno.  

¿Por qué no decorar las paredes con papel pintado? 

Este elemento decorativo es actualmente una de las tendencias deco en el diseño de los cuartos de baño. Estos murales han conquistado esta estancia de la casa, aunque el baño esté revestido de arriba abajo con azulejos. En estas ocasiones, se puede empapelar solo la parte alta y dejar un zócalo de cerámica.  Si te gusta esta alternativa de decoración, te recomendamos que optes por diseños potentes como pueden ser motivos florales, estampados tropicales, motivos del mundo animal o diseños geométricos, entre otros.  

Mezcla materiales fríos con otros más cálidos  

Este es uno de los trucos que más se suele emplear. Y, es que, los baños modernos no tienen que estar compuestos por materiales de inspiración industrial. El mobiliario de madera sigue siendo un clásico en los baños modernos al dar ese toque tan necesario a veces de estancia cálida.  

Llama la atención con un elegante lavabo  

Este elemento tan necesario y característico del baño es clave para que puedas hacer una fuerte declaración sobre el estilo decorativo que deseas. Una buena opción, es disponer de un lavabo doble que incluya algún material como la porcelana (el más común), metal, piedra e incluso madera (que se puede esculpir en una variedad de formas y tamaños).  

En cuanto a la grifería, te recomendamos que des un look moderno y sofisticado a la decoración. Un acabado de moda suelen ser las griferías negras, blancas, el oro rosado, el latón y el dorado vintage. ¡Importante! Los accesorios y apliques deben ir a juego para que toda la estancia tenga un concepto armónico.  

Mamparas, saca potencial a su elemento decorativo  

Como todos sabemos, la cortina de ducha hace tiempo que pasó a la historia. Ya en contadas ocasiones se utiliza este elemento, pues generalmente ya somos muchos los que hemos optado por mamparas. Este elemento es mucho más funcional. Las hay modernas para dar ese toque minimalista, sobrias, sin perfilería, o bien con perfiles negros que dibujen un patrón geométrico.  

En caso de que tu baño tenga ducha, la mampara puede darle ese toque especial. Estamos acostumbrados a ver mamparas de ducha transparentes u opacas, pero actualmente hay muchas opciones que destacar.  

Asegúrate de disponer de suficiente luz  

La iluminación pobre y escasa se puede remediar con un poco de diseño interior creativo en el baño. Si en esta estancia tienes un tocador, no dudes en hacer uso en el mismo de luz blanca. Además, también son ideales las lámparas de calor, pues mejorar el calor producido por una ducha de agua tibia. Un baño moderno y funcional no puede complementarse sin una iluminación adecuada

Cubre el suelo con un vinilo y alfombras de fibra  

Las alfombras vinílicas son un recurso perfecto. La infinidad de opciones existentes en el mercado hará que puedas elegir el diseño y el patrón que más te encaje con tu estilo. Es importante que el estampado tenga los tonos de la pared y que siempre sean revestimientos impermeables y aislantes.  

Además, para dar un toque final, opta por hacer uso de una alfombra de fibra. Sus tonos naturales transmitirán calma y bienestar. Esta tendencia deco se ha impuesto con fuerza a lo largo del 2022 y continuará seguramente durante el próximo año.  

Elige un espejo XL redondo 

Es cierto que en los baños modernos las líneas rectas se suelen llevar todo el protagonismo. Sin embargo, añadir un espejo redondo hará que este elemento destaque por encima de los demás ejerciendo un bonito contraste. Además, si haces uso de uno que tenga tamaño XL duplicarás la luz y el espacio a la vez.  

Muebles modulares y empotrados  

Los muebles modulares y empotrados, que alguna vez fueron exclusivos de las cocinas y dormitorios, se están convirtiendo rápidamente en una opción popular para los baños. Este diseño permite que el espacio de almacenamiento sea mucho mayor. La mejor opción es diseñarlos a medida para que encajen con la distribución del baño y así lleguen a ser más prácticos y funcionales. 

En definitiva, hoy en día para conseguir un baño moderno tenemos que tener en mente que el estilo de decoración que más está de moda es el minimalismo. Buscamos que esta estancia sea funcional y este estilo es justo lo que consigue, ya que se cuenta solo con los elementos imprescindibles que son tratados a su vez como piezas de decoración en sí mismos. Si quieres seguir conociendo las últimas tendencias en decoración, así como otras novedades del sector, en Vía Célere podrás consultar todo aquello que necesites en nuestro blog. ¡Lee otros muchos de nuestros artículos!  

Te recomendamos:

guia de interiorismo