Baños de estilo mediterráneo: ¡Aporta ‘relax’ a este espacio!

Consejos, Decoración, Lifestyle y decoración

El estilo mediterráneo es una de las tendencias más aclamadas de este año en la decoración. Si quieres hacer extensible este estilo mediterráneo a tu baño, aportando un aura de relax a este espacio, en Vía Célere te damos todas las claves e ideas para que lo consigas.

La principal característica del estilo mediterráneo es la sencillez, así como una especial luminosidad que se consigue a partir de la utilización de unos tonos determinados y de materiales que evoquen la naturaleza.

Por lo tanto, se trata de un estilo muy fácil de conseguir… y si quieres saber cómo, ¡sigue leyendo para no perderte ningún detalle!

Baño de estilo mediterráneo

El estilo mediterráneo, un Pantone muy definido

Si hay una regla clara para conseguir este estilo mediterráneo con aura relajante es la utilización de los colores. La paleta a utilizar aquí está muy definida de por sí, siendo el blanco y el azul sus colores básicos. Esta combinación evocará la vida marítima, recordando a esos típicos pueblos costeros cuyas viviendas son de un característico color blanco con detalles azulados, así como a los colores del mar.

Para introducir estos colores en la decoración de tu baño, puedes apostar por sanitarios y azulejos blancos y elementos decorativos en azul. También puedes mezclar con otros tonos neutros como el negro o tonos cobrizos, y dorados para la grifería y los tiradores. Otra solución para incluir estos dos colores básicos es jugar con azulejos con patrones en ambos colores. Le dará un toque distinto a la estancia y, sin duda, muy mediterráneo.

Un suelo que evoque el Mediterráneo

A la hora de elegir los suelos de las estancias de nuestra casa, también debemos prestar especial atención a los azulejos que vamos a poner. Puedes optar por unos lisos, pero también darle un toque diferente a tu baño con algunos con patrones especiales, como los de escamas de pez, muy en tendencia y que siguen estando de moda. Pueden ser de un solo color, o también combinados con un tono turquesa, para ir en consonancia a la paleta de colores de la que hemos hablado.

El patrón que elijamos para los azulejos del suelo puede también extenderse hacia una de las paredes, como la de la ducha. Así conseguirás una continuidad en la decoración de la estancia, además de poder jugar visualmente con los colores y los espacios.

Ducha de estilo mediterráneo

La madera, tu mejor aliado en este estilo decorativo

Al igual que los colores definidos, los materiales utilizados para conseguir el estilo mediterráneo en tu baño también son muy claros. Opta por aquellos que te inspiren naturaleza, como puede ser el mármol para los sanitarios, pero también la madera para los muebles auxiliares y otros elementos decorativos.

Para el mueble del lavabo puedes elegir hacer uno de cantería que se mimetice con los azulejos, pero también uno hecho a medida de madera natural. Puedes también experimentar con otro tipo de materiales, como la forja o la cerámica artesanal, para los complementos. E incluir plantas en la composición decorativa le dará un toque muy especial en pro de esa naturalidad.

Baño con ducha de estilo mediterráneo

Estilo mediterráneo mezclado con lo moderno y vanguardista

Si eres de las personas a las que le gusta experimentar con distintos estilos decorativos, puedes unificar el mediterráneo más clásico con toques modernos y vanguardistas. Para ello, utiliza los colores de la paleta mediterránea, así como los elementos de madera natural, pero combina formas rectas y definidas que se acerquen más a un estilo moderno y ligeramente industrial.

Un ejemplo de una combinación que dará a tu baño un aspecto elegante sin alejarte del estilo mediterráneo es la madera oscura -casi color chocolate- con un azul navy, y con grifería y apliques en negro. Sin embargo, recuerda que la iluminación es vital para recrear este estilo mediterráneo y su ambiente más relajante, de manera que debes hacer que, pese a utilizar elementos más oscuros, la luz siga siendo el foco central de la composición.

Y tú, ¿ya te has decidido por un baño estilo mediterráneo?

Te recomendamos: 

guia de interiorismo