Aplicaciones de compraventa de muebles de segunda mano: ¿cuál es la mejor?

Actualidad, Consejos, Decoración

Cuando se trata de renovar los muebles de nuestro hogar, en muchas ocasiones podemos optar por muebles de segunda mano que, además de estar en perfecto estado y ayudar a nuestra economía, pueden dar un toque vintage a tu decoración muy especial. Incluso si eres un apasionado de la restauración, puedes hacerte con piezas maravillosas a través de este método. Pero, ¿dónde conseguir los mejores muebles usados?

En Vía Célere te decimos cuáles son las mejores aplicaciones de compraventa de muebles de segunda mano para que tengas las mejores herramientas a la hora de buscar esos muebles de segunda mano que le dan otro aire a tu hogar.

Wallapop, la opción más conocida

Seguramente Wallapop ya te suene. Esta aplicación lleva en activo desde 2013 y en ella puedes encontrar todo tipo de artículos de segunda mano. Desde electrodomésticos hasta libros, dispositivos electrónicos y, efectivamente, muebles.

En el caso de Wallapop, se te mostrarán los anuncios de muebles que estén más cercanos a ti según tu geolocalización y, además, puedes filtrar por el tipo de artículo que deseas buscar. Puedes hablar con las personas que venden sus artículos a través del chat integrado de la app para que la transacción sea totalmente cómoda y segura.

Wallapop ofrece un valor añadido a otras aplicaciones, que es la posibilidad de envío si el comprador no quiere o no puede desplazarse, así como la posibilidad de pagar mediante tarjeta bancaria o Paypal si así lo desea.

Milanuncios, una de las más longevas

Una de las opciones más longevas a la hora de hacer transacciones de compraventa es Milanuncios. Lleva funcionando desde 2014 desde entonces se ha hecho un importante hueco en el mercado de segunda mano en España.

Se trata de una aplicación gratuita en la que puedes tanto anunciarte como ponerte en contacto con otros usuarios que venden las cosas que ya no necesitan o no quieren. Milanuncios va también mucho más allá de la compraventa de muebles de segunda mano y puedes encontrar incluso anuncios de casas, vehículos, electrodomésticos y hasta ofertas de empleo.

Vibbo, en busca de perfiles millennials

Tal vez el nombre de Vibbo no te suene tanto, pero si te decimos que es la aplicación resultante de la web Segundamano.es, probablemente la cosa cambie. Hace algunos años este portal decidió cambiar su nombre para atraer a perfiles más millennials y de ahí nació lo que hoy conocemos como esta app.

Es similar a otras de compraventa de segunda mano y en ella también podrás encontrar multitud de artículos. El punto de diferencia con otras reside en que esta aplicación permite a sus usuarios darse de alta como profesionales y que así puedan crear su propia tienda virtual desde su móvil.

Vinted, a la vanguardia de la popularidad

Aunque el propósito de Vinted se centra más en vender ropa de segunda mano, entre sus categorías también puedes encontrar muebles. Esta app, al igual que Wallapop, dispone de un chat integrado en el que, además de poder contactar con el vendedor, podrás pedirle que te envíe más fotografías del producto además de las que ha puesto en el anuncio.

Vinted permite también la compra entre distintos países, por lo que su radio de búsqueda es mayor que el de otras aplicaciones. Entre los productos de muebles de segunda mano que más podrás encontrar verás especialmente cunas y accesorios para bebé, así como elementos de decoración.

La alternativa de los grupos de Facebook

Aunque la popular red social no sea la primera opción a la que acudiríamos si queremos hacernos con mobiliario de segunda mano, la verdad es que podemos encontrar grupos de lo más variados. Algunos de los más populares se dedican a poner anuncios de artículos de segunda mano y puedes encontrarlos clasificados según el país o la ciudad en la que residas y lo que estés buscando.

Tal vez es la opción menos intuitiva de todas, pero sigue siendo una excelente alternativa para encontrar verdaderos tesoros que le den ese toque distinto a tu casa  mientras que te ayuda a ahorrar y a darle un segundo uso a esos muebles que todavía tienen mucha vida por delante.

Y tú, ¿has usado alguna vez alguna de estas aplicaciones? ¿Te animas a sumergirte en el mundo de los muebles de segunda mano?

Te recomendamos: