La mayor parte de la energía de nuestra vivienda se pierde por la fachada, siendo un 25 % computable a las carpinterías eficientes.

Haciendo frente a este tipo de fugas y dando respuesta a las necesidades medioambientales, surgen los EECN ( edificios de consumo casi nulo). Este tipo de proyectos se desarrollan teniendo en cuenta el balance entre pérdidas y  ganancias energéticas, una diferencia que se traduce en consumo de calefacción o refrigeración.

Las carpinterías KÖMMERLING juegan un papel fundamental en este balance energético, ya que garantizan el máximo aislamiento térmico reduciendo al máximo las pérdidas energéticas por infiltraciones.

En nuestro catálogo contamos con sistemas aptos para todo tipo de proyectos, que combinan la máxima eficiencia energética con la estética más actual. Sistemas practicables como KÖMMERLING76, de 6 cámaras y triple junta central; o AluClip Zero, que combina la estética del aluminio con las elevadas prestaciones del PVC.

Además, disponemos de múltiples opciones deslizantes como PremiLine, PremiDoor76 Lux (elevadora con perfiles reducidos que proporciona una mayor superficie lumínica), o PremiSlide76 (deslizante que surge de la combinación de corredera y paralela).

La elevada radiación solar de nuestro país ha hecho que las persianas sean un elemento imprescindible en cada construcción y más aún en proyectos de consumos nulos.

Para combatir el sobrecalentamiento de nuestra climatología, en KÖMMERLING contamos con el cajón de persiana RolaPlus, que cumple con todos los requisitos de aislamiento térmico, acústico y hermético necesarios para proyectos de máxima eficiencia energética.

 

Calidad y materia prima

La calidad de las carpinterías eficientes KÖMMERLING se basa en:

  • Materia prima: La formulación de PVC utilizada por KÖMMERLING, ®Kömalit Z, es diferente a la de cualquier otra marca. Está basada en el concepto Greenline y utiliza estabilizadores ecológicos respetuosos con el medio ambiente. Además, los perfiles son 100% reciclables, reincorporándose al proceso productivo al finalizar su vida útil.
  • En la formulación también destacan componentes como el dióxido de titanio, necesario para mantener el color blanco de los perfiles, y el carbonato cálcico, encargado de aportar rigidez a la mezcla.
  • El diseño y la geometría interna de los perfiles garantiza el mayor aislamiento térmico en la menor sección y la máxima hermeticidad de las uniones.
  • Red Oficial de fabricantes y distribuidores KÖMMERLING, una cadena de profesionales altamente cualificados y reconocidos oficialmente por la marca.
  • Equipo concienciado y certificado como Técnico de Aplicación Passivhaus.
  • Fuerte compromiso medioambiental contando con ecoetiquetas como la Declaración Ambiental de Producto para varios de nuestros sistemas.
  • Disponemos del certificado de gestión ambiental de AENOR UNE-EN ISO 14001, siendo la primera firma del sector en obtener este reconocimiento.

 

Diana Torres Gómez

 Diana Torres Gómez Arquitecto Dpto. Prescripción de KÖMMERLING.