Chalet Leganés: cerca de la ciudad y con todas las comodidades

Consejos

¿Te apetece vivir en un chalet, pero fuera de Madrid? La periferia de Madrid puede ser una opción interesante. Descubre cómo buscar chalet, qué tener en cuenta y las ventajas que tiene Leganés.

Si quieres disfrutar de la tranquilidad de vivir en un chalet y prefieres no vivir en el centro de Madrid para evitar los ruidos y el bullicio, elegir una localidad como Leganés es un acierto. Desde hace tiempo destaca por su oferta de ocio aunque no se puede olvidar su patrimonio histórico. En este sentido hay que tener en cuenta el Parque Polvoranca y el Museo de Escultura de Leganés.

Leganés se encuentra al sur de Madrid a unos 23 kilómetros de la capital y se está convirtiendo en una de las localidades madrileñas más pobladas. Está comunicada a Madrid por autobús y por la línea 12 de metro (MetroSur).

Chalet Leganés: cómo buscar la mejor opción

Para buscar el chalet perfecto para ti, tendrás que hacerte una serie de preguntas como las que te proponemos:

  • ¿Cuánto espacio necesitas?
  • ¿Lo prefieres nuevo o de segunda mano?
  • ¿Cuál es tu presupuesto? Tanto para el caso de alquiler como de venta.
  • ¿Qué zonas de Leganés te gustan más?
  • ¿De qué quieres que esté cerca tu chalet? Colegios, supermercados, centros de ocio, centros de salud etc.

Puedes hacer tu propia lista e ir definiendo tus prioridades antes de ponerte a buscar. Una vez que tengas claro qué es lo que quieres, puedes buscar en páginas webs especializadas o pasear por las zonas que te gustan y buscar chalets en venta o alquiler.

Ventajas y desventajas de vivir en un chalet

Puede que sueñes con vivir en un chalet y ya te hayas imaginado desayunando en tu jardín privado bajo el sol. Vivir en un chalet tiene muchas ventajas y estas son algunas de ellas:

  • Independencia. Un chalet te permite una mayor independencia que un piso debido a la ausencia de vecinos, por lo que habrá menos ruidos y disfrutarás de más tranquilidad.
  • Más espacio. Los chalets suelen ser espaciosos, por lo que tendrás el espacio que necesites para ti y para toda tu familia. Además, tendrás más armarios y lugares de almacenaje que te permitirán vivir más cómodo.
  • Jardín y piscina. La mayor parte de los chalets disfrutan de un jardín propio y, en algunos casos de piscina, por lo que si te gusta la naturaleza podrás tener tus plantas y tus flores e incluso plantar un huerto. En algunos casos los chalets están en urbanizaciones con piscina y en otros tiene piscina propia, así que en verano te podrás refrescar y tomar el sol.

En cuanto a las desventajas de vivir en un chalet, podemos destacar las siguientes:

  • Aumento de gastos. Mantener un chalet suele ser más caro que mantener un piso, sobre todo en los casos en que tengan jardín y piscina.
  • Más gastos de comunidad. Si hay elementos comunes como un jardín de la comunidad o una piscina, los gastos de comunidad pueden ser más elevados debido a que seréis menos vecinos.
  • Distancia hasta Madrid. Si necesitas ir todos los días a Madrid desde Leganés, es necesario que tengas en cuenta que existe una distancia y que puede haber atascos. Por ese motivo lo mejor es buscar un chalet cercano a medios de transporte (tren, autobús o metro).