Cocinas abiertas al salón: Ideas para modernizar tu casa

Innovación y sostenibilidad, Lifestyle, Tendencias

La cocina es una de las zonas de la casa con más personalidad. Los elementos que la componen o los colores elegidos para la ocasión son algunos de los factores determinantes en el aspecto final de las cocinas abiertas al salón.

Muchas de las tendencias actuales, en cuanto a la cocina se refiere, pasan por ser espacios abiertos y conectados al salón. En Vía Célere apostamos por estas modernas tendencias que dotarán de un significado único, tanto a tu cocina, como a tu salón. ¡Sigue leyendo para descubrir ideas para modernizar tu casa! 

Amplitud, luminosidad y modernidad 

Está claro que el resultado de juntar la cocina con el salón beneficia directamente a la amplitud de la casa. Tradicionalmente, ambas estancias han estado relacionadas entre sí, cada una cumpliendo con sus funciones principales pero, en definitiva, cumplimentándose una con la otra. Cuando ambas zonas de la casa se juntan, las funciones a desempeñar también lo hacen.  

Mientras que la cocina es usada, por lo general, para la elaboración de la comida a consumir ‘a posteriori’, el salón suele congregar el grueso máximo de los residentes de la casa. El resultado de la unión de ambas estancias no es otro que la unificación de sendos valores en una única zona de la casa. 

Además, los beneficios de juntar cocina y salón no se quedan aquí. La luminosidad, una de las principales preocupaciones a la hora de confeccionar la casa, también gana ventaja. Tradicionalmente, la cocina está separada del salón por un muro que las divide, aislando ambas estancias. Sin muro alguno, la luminosidad se hace con el control absoluto de la zona creando un ambiente más moderno y unificador. 

Y es que, uno de los principales motivos de la unión de ambas estancias de la casa pasa por dotar a esta de una mayor modernidad. Como hemos señalado con anterioridad, muchas de las tendencias actuales, en cuanto a la cocina y salón se refiere, pasan por su completa o parcial unión. Dos estilos, que pueden ser completamente opuestos, pueden pasar a ser el gran atractivo de la casa, revistiendo a esta de una modernidad absoluta. 

guia de interiorismo

Isla, muro separador y contraste de tonos 

Está claro que la unificación de cocina y salón trae, en cuanto a amplitud se refiere, mayores ventajas que siendo estas dos estancias completamente independientes. Al ganar en amplitud, también se gana en elementos a integrar en la zona. Por ello, una de las ideas que te traemos en Vía Célere es la implementación de una isla en tu cocina – salón. 

Son bien sabidas las ventajas que trae consigo una isla en la cocina. Independientemente de su tamaño, la mayoría de las islas de cocina incluyen en su interior armarios y cajones, con los que tendrás un mayor espacio de almacenamiento. Además, este nuevo elemento decorativo y funcional, también cumplirá con la función de soporte multiusos, pudiendo servir tanto de decoración, como de elemento funcional, mediante la integración de grifos o placas de vitrocerámica. 

Una isla en una cocina espaciosa aporta una mayor comodidad a los residentes creando un mayor flujo de movimiento dentro de la propia estancia. De esta manera, la interrelación entre cocina y salón se vuelve más notoria que nunca.  

Una cocina abierta al salón para causar una gran impresión 

Son casi infinitas las formas de separar ambas estancias de la casa una vez unificadas. Las cocinas abiertas al salón con un pequeño muro separador es una de las formas más habituales de llevar a cabo esta tarea. Cumpliendo con la función de barra de bar o de contraste de tonos, el muro separador es una de las más modernas maneras de unificar la cocina con el salón sin perder los valores principales de cada estancia. 

En definitiva, la unión de cocina y salón trae consigo muchas ventajas que aportar en tu casa. Una mayor amplitud y luminosidad, así como un contraste de tonos único, generará indiscutiblemente una gran sensación en cualquier persona que entre a tu casa. 

 ¿Te animas a tener una cocina abierta al salón? 

Te recomendamos: