Cocinas de madera modernas: cómo distribuirlas y decorarlas

Lifestyle y decoración, Tendencias

             Índice de contenidos

Las cocinas de madera no son siempre típicas de una casa de estilo rústico, sino que pueden adaptarse muy bien a ambientes modernos o incluso minimalistas. Te contamos cómo distribuir y decorar cocinas de madera modernas para que cambies el look de tu cocina.

Si eres de los que apuestan por los materiales naturales como la piedra o la madera y quieres reformar tu cocina o crear una nueva, las cocinas de madera te aportarán la naturalidad y la sensación de hogar que buscas.

Cocinas de madera modernas con isla

La isla se ha convertido en un elemento imprescindible en muchas cocinas como una zona en la que poder comer, trabajar o en la que tus hijos pueden hacer los deberes. Si quieres utilizar un estilo de decoración moderno tendrás que apostar por líneas rectas y colores neutros como el blanco, el marrón o el gris.

La isla puede ser de patas de madera y la encimera deberá ser de un material resistente a los golpes y al desgaste del día a día.

cocina de madera con isla

Cocinas combinadas de acero, madera y piedra

La combinación de acero, madera y piedra es perfecta cuando buscas mezclar diferentes estilos para conseguir un aspecto moderno. Si las paredes de tu casa son de piedra rústica puedes hacer una cocina con muebles de madera, una encimera de Silestone y electrodomésticos y otros elementos de acero.

cocinas combinadas de aceros, madera y piedra

Un clásico que no pasa de moda: Cocinas de madera y blanco

Otra posibilidad que aunque sea un clásico se puede adaptar muy bien a un estilo moderno, es la combinación de madera y del color blanco. La madera se puede utilizar en los muebles en colores más fuertes o más claros y con muebles de madera o laminados en madera. El blanco puede ser perfecto para las paredes, el suelo y la encimera.

cocinas de madera y blanco

¿Y si tengo poco espacio en la cocina?

No todos tenemos cocinas muy espaciosas y nos vemos en la necesidad de utilizar todo nuestro ingenio para aprovechar el espacio. En el caso de las cocinas modernas de madera para espacios con pocos metros, lo mejor es elegir colores claros para la madera de forma que se cree una mayor luminosidad y se aporte sensación de amplitud.

La distribución de la cocina en estos casos suele ser en L, es decir, con muebles en dos paredes que hacen ángulo. Actualmente existen multitud de soluciones para aprovechar cocinas pequeñas.

¿Te gusta el suelo de madera en la cocina? ¡No hay problema!

Es muy agradable pisar suelo de madera y si te gusta andar descalzo por tu casa hasta en la cocina, seguro que se te ha pasado por la cabeza poner un suelo de madera en toda la casa. Para la cocina tendrás que elegir maderas resistentes a la humedad y al calor y tener en cuenta los cuidados específicos que necesita cada tipo de madera.

cocinas con pisos de madera

En algunos casos la cocina se integra en el salón por lo que puede ser una buena idea que el suelo sea igual para crear una sensación de continuidad en el espacio.