¿Cómo decorar tu casa en Navidad?

Decoración, Lifestyle y decoración

Comienzan los preparativos navideños para decorar la casa en Navidad y seguro que necesitas imágenes atractivas para que tu casa sea una de las más bonitas este año.

Durante esta temporada las casas se preparan y transforman para vivir con ilusión reuniones familiares y momentos llenos de alegría.

Elementos imprescindibles para decorar tu casa en Navidad

Pinos y abetos

Todos aprovechamos para adornarlos con elementos especiales ya sean hechos a mano o comprados en lugares que tienen un significado. Algunos de esos elementos son las guirnaldas, las bolas, las velas, las estrellas, las coronas, o incluso la purpurina y la nieve artificial para darle un toque glamuroso a las reuniones familiares o con amigos.

La mesa en Navidad tiene mucho protagonismo

En estas fechas la mesa cobra un sentido especial, a su alrededor celebramos los encuentros más esperados del año y las fiestas más divertidas. Solo por estos motivos tu mesa tiene que merecer la pena.

No te olvides de los elementos más importantes que debe tener tu mesa: las servilletas personalizadas con elementos navideños y vestidas con eslabones o cadenas de acero en forma de estrella. Aquí tienes que dejar volar tu imaginación.

Las luces ofrecen infinidad de posibilidades para crear distintos ambientes en casa. Los candelabros, si te gustan, ayudarán a hacer de tu casa un lugar acogedor y que se respire un ambiente tranquilo y confortable. Recuerda que la iluminación es fundamental tanto fuera como dentro de casa, las velas pueden iluminar la entrada o si tienes jardín incluye detalles de luz que adornen la puerta y alrededores.

El blanco es el color de la Navidad

Es un color de inspiración nórdica. Si decidimos optar por el blanco conseguiremos un ambiente muy elegante huyendo de los típicos colores y apostando por la ligereza y la naturalidad. Si quieres una decoración sencilla apuesta por este color.

El salón, el comedor y la cocina son espacios especialmente importantes en la época de Navidad.

La casa en Navidad se convierte en un escenario distinto al del resto del año, lo hacemos mágico. El espacio es el protagonista absoluto de la casa y por ello las dos estancias de la casa que cobran especial relevancia son el salón o el comedor.

Si vives en una vivienda unifamiliar es también importante el exterior, las terrazas y los jardines adornados con luces, guirnaldas y coronas de flores de pascua. El tiempo, las tendencias y los gustos han evolucionado y lo seguirán haciendo, pero todo siempre se podrá aprovechar.


Si te ha gustado este artículo, quizás te interese leer:

guia de interiorismo