Ideas de decoración natural para crear un hogar fresco y acogedor

Actualidad

Sea cual sea la época del año, a todos nos gusta poder disfrutar de una casa lo más natural y serena posible en la que el bienestar sea el verdadero protagonista. Y es que si quieres encontrar un remanso de paz en el que relajarte, puedes tener por seguro que la decoración natural es tu mejor aliada.  

Sin duda, es mucho más que una tendencia porque también toma conciencia del gran impacto medioambiental apostando así por la sostenibilidad. Respeta el estado natural de los materiales y, por ello, en ella se emplean determinadas fibras naturales, textiles orgánicos y la madera en mayor medida.  

Su premisa principal es volver a lo esencial respetando el estado natural con el objetivo de aportar ese toque acogedor y relajante que tanto nos suele gustar. Para que puedas conseguirlo en tu propio hogar, en Vía Célere, hemos recopilado algunas ideas de decoración natural que seguro que te inspirarán. ¡Lee con detenimiento este artículo!

Siete ideas para decorar tu hogar con un estilo 100% natural 

¿Te gustaría descubrir algunas ideas de decoración para aumentar de formar radical esa sensación de naturalidad y de autenticidad de tu casa? Si es así, coge papel y boli y anota todos los tips que te ofrecemos a continuación.  

Materiales 100% naturales

En la decoración natural generalmente se suelen emplear materiales 100% naturales. Destaca, sin duda, la madera, la cual proviene en casi toda su totalidad de bosques sostenibles y controlados para una tala responsable. Es el elemento estrella del estilo natural en decoración. No hay escenario que no gane calidez si se le añaden algunos elementos de madera. 

Al ser materiales naturales, en la mayoría de ellos se pueden apreciar sus imperfecciones, texturas y tonalidades originales lo que convierte a cada pieza en única.

Juega con las texturas  

Si por algo se caracteriza el estilo natural como tendencia de decoración es por el juego de texturas que se produce en los distintos complementos decorativos. Es habitual encontrar diferentes piezas con distintos volúmenes y texturas, ya que así se fomentará crear ese estilo relajado que tanto ansiamos en nuestro hogar.  

Destacan jarrones y centros de mesa de barro y cerámica.  

Estampados con elementos vegetales

¿Alguna vez te ha pasado que elegir los estampados para tu salón o para el dormitorio se ha convertido en toda una aventura en busca de lo natural? Y es que, el repertorio de diseños inspirados en la naturaleza es tan amplio, que muchas veces cuesta decidirse.  

Por ello, en la decoración natural apuesta por elegir motivos vegetales o florales (donde broten hojas y florezcan ramas), ya que son una opción muy apropiada. Estos estampados lo dicen todo y por ello, son también una alternativa perfecta para emplearlos en papel pintado, en el caso de que quisieras decorar alguna pared de la casa.  

Ahora, tienes la ocasión perfecta para incluir la naturaleza en tus interiores. ¡Aprovéchala! 

Hogar con decoración natural

Apuesta por colores neutros

Presta atención a la paleta de tonos marrones como los arenas, tostados, ocres y castaños. Estos colores de la tierra parecen extraídos directamente de paisajes naturales. Además, junto a los tonos verdes, serán una herramienta esencial para dar a tu casa calidez y naturalidad. La combinación de estos colores es armónica y relajante. 

Escoge tejidos naturales

Cuando se busca dar un look natural en el hogar, en la elección de tejidos no deben faltar ni el algodón ni el lino. Esta última, es una opción ideal para las cortinas. Y es que, ten por cuenta que las ventanas deben vestirse con telas vaporosas y ligeras que dejen pasar la luz y no obstaculicen la vista con el exterior.  

Apuesta por estos tejidos naturales en cojines, mantas, sábanas y plaids.

Incorpora fibra

¿Sabías que las fibras naturales no pueden faltar en una decoración de una casa de estilo natural? Inclúyela a través de elementos como las alfombras, pero también en butacas y estanterías. Las más recomendables para el estilo de decoración natural son el yute, el ratán, mimbre, médula o bambú. 

La naturaleza debe ser la protagonista de tu casa

Apuesta por un simple ramo de flores frescas o un adorno hecho con ramas. Lo que sí tenemos claro es que hay muchas formas de lograr que la naturaleza esté presente en el interior de una vivienda. Tan solo tienes que buscar elementos naturales e incorporarlos a la decoración de tu casa. 

En conclusión, los tejidos naturales, los tonos inspirados en la naturaleza y los estampados vegetales son algunas de las tendencias más marcadas en este estilo de decoración. Apuesta por ello y conseguirás que los interiores de tu hogar sean funcionales y acogedores. No esperes y haz que tu hogar luzca un estilo de decoración 100% natural Te aseguramos que si buscas crear un hogar fresco así lo conseguirás con total seguridad. 

Te recomendamos:

guia de interiorismo