Cómo decorar una terraza y crear un espacio de ensueño

Decoración

Todos sabemos que tener una terraza es un verdadero lujo y que todo aquel que disponga de una en su vivienda puede considerarse un verdadero afortunado. Y es que, por pequeña que sea, tenerla desatendida o apenas utilizarla y no seguir una serie de consejos para mantenerla perfecta nos parece un pecado.  

Piensa que en este espacio al aire libre podrás disfrutar de grandes momentos siempre que lo desees. ¿Por qué no usar tu terraza para desayunar tranquilamente o para leer un libro mientras te dan los rallos de sol? Sin embargo, para poder llevar a cabo actividades de este tipo es importante que la terraza sea un lugar acogedor.  

Sin embargo, conseguirlo no es tan sencillo, ya que a veces es difícil saber por dónde empezar y qué es lo realmente necesario para convertir la terraza en un espacio de ensueño. Como decorar una terraza no es tan fácil como parece y debe hacerse con consideración, en Vía Célere te dejamos en este artículo algunos trucos y consejos de decoración para que puedas disfrutar de ella este verano y aprovecharla al máximo. ¿Tomas nota de todos ellos? 

Siete trucos para descubrir cómo decorar una terraza

Al igual que ocurre con cualquier otro espacio, el truco para decorar una terraza ya sea pequeña o grande es aprovechar cada centímetro que tenga. En general, la clave es hacerla funcional gracias al uso de muebles sencillos y manteniendo la simetría tanto como sea posible.  

Para crear personalidad y realzar este espacio, lo mejor es apostar por elementos decorativos particulares que a continuación te detallaremos.  

Aplica un estilo minimalista

Es fundamental elegir solo objetos y complementos que sean básicos. La ley del minimalismo dice: menos, es más. Esto significa que es mejor elegir elementos funcionales que usarás todos los días en tu terraza. Opta únicamente por los muebles que necesites. Si tu terraza es pequeña, una buena alternativa son las sillas plegables, podrás hacer uso de ella cuando desees y guardarlas en un rincón de la terraza cuando no las vayas a usar. Lo mejor es evitar todos aquellos elementos que ocupen un espacio extra.  

Añade iluminación  

La iluminación es, sin duda, uno de los elementos que más triunfan a la hora de decorar terrazas y que en muchas ocasiones olvidamos o no le damos la importancia que merece. Sobre todo, en las noches de verano, lo ideal es crear un halo de misterio y magia en este rincón, evitando focos generales y de gran intensidad con los que se pueda perder el encanto y la intimidad.  

Por ello, opta decorar tu terraza con velas y faroles. También son una magnífica alternativa las lámparas solares y guirnaldas. Para dar más calidez a este espacio, elige materiales naturales como el mimbre o la madera, siempre dan más estilo a estas estancias de la casa.  

Una buena iluminación crea un efecto de que la terraza pueda parecer más grande de lo que realmente es.  

Combina decoración interior y exterior

Haz que tu interior no esté separado de tu exterior. De primeras parece un aspecto poco importante, pero es cierto que esto te ayudará a crear una terraza mucho más grande de lo que realmente es. Para conseguir este efecto tan deseado, usa los mismos colores o el mismo tipo de decoración en ambos lados.  

Terraza con decoración moderna con vistas al mar

Usa estantes en la pared  

Los estantes e incluso alguna estantería te permiten optimizar el espacio de tu terraza. Aquí puedes agregar pequeñas plantas, así como pequeños recuerdos o alguna que otra pieza de decoración. ¿Te habías planteado en alguna ocasión usar estantes en la pared de este espacio? Si nunca se te había pasado por la cabeza, toma nota porque siempre es un gran acierto.  

Las plantas, un imprescindible que nunca puede faltar

¿Hay algo mejor que el uso de plantas para dar color y calidez a una terraza? Las plantas crean equilibrio independientemente del tamaño de la terraza. Si tu terraza es grande, puedes optar por aquellas que están en maceteros. Sin embargo, si no dispones de mucho espacio, puedes elegir enredaderas o trepadoras, porque estas ocupan mucho menos espacio.  

Un organizador de almacenamiento, un básico  

Independientemente del lugar donde vivas, nadie nos garantiza que no puedan salirnos días de intensas lluvias, incluso en épocas de calor. Cuando esto ocurre, lo mejor es tener la garantía de que tenemos un organizador de almacenamiento en nuestra terraza. Este nos permitirá proteger las cosas contra el viento o la lluvia como cojines, por ejemplo.  

Tan solo es necesario que se adapte a tu terraza en cuanto a forma y tamaño.  

Sofás en L o bancos esquineros

Son ideales tanto para terrazas pequeñas como grandes. Este modelo de bancos aprovecha al máximo los metros cuadrados de la terraza y, además, permiten que tengas un rincón de relax. Elige el estilo que más te guste y.…¡listo!  

En ellos incluye algún cojín de terraza y decora este bonito espacio. No olvides que una alfombra o alguna sombrilla perfilan a la perfección la terraza, ya que este último elemento te permitirá disfrutar de la terraza durante más horas. Este espacio se convertirá en un pequeño oasis donde relajarse tras un duro día de trabajo.  

Por último, te recomendamos que siempre que tengas que plantear la decoración de tu terraza para crear un espacio de ensueño, tengas en cuenta el presupuesto con el que cuentas desde un inicio. De este modo, podrás planificar mejor a qué elementos prestar atención y de cuáles puedes prescindir.  

Desde Vía Célere esperamos que todos estos consejos y trucos para convertir tu terraza en tu lugar favorito de la casa te sean de utilidad. 

Te recomendamos:

guia de interiorismo