Decoración de terrazas: ¡Los mejores estilos para inspirarte!

Decoración, Lifestyle y decoración, Tendencias

Las terrazas son una de las zonas de la casa que más vida puede darle a nuestro hogar. Por ello, también la decoración de esta estancia debe resultar agradable y acogedora, para que podamos disfrutar al máximo de nuestro tiempo en ella, ya sea solo o acompañados de familiares y amigos.

En Vía Célere te dejamos los mejores estilos para inspirarte en la decoración de tu terraza. Además, ahora que viene el verano, será una de las estancias de la que, sin duda, más provecho puedas sacar. ¡Sigue leyendo para descubrir cuál es el estilo que se ajusta mejor a tus gustos y necesidades!

El rincón ideal para desconectar

Sea cual sea el tamaño de la terraza que tengas, puedes crear en ella un rincón idílico para desconectar y relajarte. Por ello es muy importante que el estilo decorativo de la terraza sea uno con el que te sientas totalmente cómodo. Busca muebles confortables y plantas que puedan aportarte frescor.

Si tu terraza es grande, no tendrás demasiado problema en colocar un sofá de exterior o un sofá con palets, pero si es pequeña puedes también amoldar un pequeño banquito con una colchoneta y cojines para hacer un pequeño rinconcito donde leer apaciblemente o tomar algo con tus amigos.

Una terraza con una decoración al estilo mediterráneo

Uno de los estilos más exitosos y que mejor quedará en tu terraza, especialmente si es la de un bajo o la de un ático, es el estilo mediterráneo, que dará a esta estancia una calidez y un aura apacible que te transportará al verano cerca del mar sea cual sea la estación del año. Este estilo está basado en unas tonalidades que pasan del blanco al azul, sin dejar de lado el marrón que nos conecta con la naturaleza.

En cuanto a los materiales a utilizar, triunfan en este estilo aquellos asociados también a lo natural, como pueden ser el mimbre y el ratán. De la misma manera, introducir plantas variadas, especialmente de hojas verdes, es esencial para que este estilo quede de diez.

Terraza de evocación rústica

Si lo que quieres es transportarte a un ambiente rural cada vez que salgas a tu terraza, también puedes conseguirlo. Se trata de un tipo de decoración sencilla que destaca por el uso de materiales como la madera o la piedra, así como el uso de colores cálidos. Las paletas de marrón y verde triunfan en este caso.

Aunque la esencia de la decoración rústica se basa en la austeridad, puedes incorporar ciertos detalles como maceteros antiguos o adornos que evoquen esa ruralidad, como aperos clásicos utilizados en el campo.

Decoración para terrazas al más puro estilo nórdico

Si para el interior de tu hogar has elegido un estilo nórdico, puedes prolongarlo también hasta la terraza. Este estilo decorativo tiene su origen en países como Finlandia, Noruega o Dinamarca y su máxima se basa en la funcionalidad y la austeridad. Deja atrás ambientes recargados para crear ambientes donde la luminosidad y los tonos neutros son los protagonistas.

Por lo tanto, la decoración para tu terraza podría adquirir este estilo nórdico opta por la simplicidad y muebles prácticos, preferiblemente hechos a mano para darle a la estancia un aire natural que se aleje de la ostentosidad. Los tonos neutros, unidos con acabados en madera o distintas texturas, te ayudarán a darle esa luminosidad y naturalidad al espacio.

Estilo minimalista para una terraza funcional

Ligado al estilo nórdico podemos encontrar el estilo minimalista. Al igual que con el anterior, la clave está en huir de la “decoración por decoración” y los espacios recargados. Este tipo de decoración se caracteriza por el uso de pocos elementos decorativos, así como la mínima combinación de texturas y la funcionalidad de los muebles elegidos para el espacio.

Si eliges tener una terraza minimalista, tus grandes aliados serán materiales como el cemento, el acero, el cristal o la madera, pero sin una combinación exagerada de todos ellos, además de optar por una paleta de colores bastante reducida y neutra, y donde las líneas sencillas dominen en el diseño de todos los elementos que dispongas.

Y tú, ¿qué estilo decorativo eliges para tu terraza?

guia de interiorismo

Te recomendamos: