Cómo organizar el armario con la llegada del otoño

Decoración, Lifestyle, Lifestyle y decoración

La pregunta que nos hacemos todos los años por esta época es ¿cómo organizar el armario tras el verano? Pues bien, antes de ordenar el armario conviene que lo vacíes y lo limpies.

Una vez tengas todas las prendas fuera del armario tendrás claro qué espacio tendrás que guardar para hacer una limpieza a fondo.

Pierde el miedo a deshacerte de aquello que ya no usas

Si organizas el armario año tras año perderás el miedo a tirar o a regalar aquello que o tienes muy viejo o ya no te pones. Como dice Marie Kondo quédate con aquello que te haga feliz y uses mucho.

Lo primero de todo es organizar y optimizar el armario

  • Piensa en la ropa que te pones y tenla presente en un lugar específico.
  • Guarda en bolsas especiales que se puedan comprimir la ropa de otras temporadas. Recuerda no guardar las prendas de lana o seda en bolsas herméticamente cerradas ya que las fibras necesitan respirar.
  • La ropa que no te pones puedes venderla en un mercadillo o donarla a alguna organización o asociación que la necesite.
  • Para tener la ropa bien conservada y ordenada guárdala en perchas acolchadas o de madera.
  • Tu armario necesita respirar y de vez en cuando convendrá que abras las puertas cuando las ventanas estén abiertas para que circule el aire fresco. De esta manera ayudarás a airear cada rincón. Hacer esta rutina es muy importante porque las prendas más gruesas tienen tendencia a coger olores.
  • Elimina aquellas pelusas que quedan pegadas en armarios, jerseys o camisas. Puedes usar un cepillo especial para ropa que podrás encontrarlo en cualquier supermercado o un remedio casero: enrollarte en los dedos de la mano celo para eliminar cabellos y pelusas.
  • Lava la ropa del revés para conservar el color y mantener en buen estado las cremalleras y los botones cerrados para que no se enganches con otras pendas.
  • No te olvides del calzado: no guardes los zapatos de forma inmediata tras usarlos, airéalos para que después en el armario se mantengan mejor.

Mira a tu armario de manera objetiva

¿La organización de tu armario se adecua a toda la ropa que tienes? Las modas o nuestros gustos hacen que nuestra ropa vaya cambiando. Si ahora eres la reina o el rey de las camisetas necesitarás baldas en tu armario para tener todas organizadas.

Lo que te guste y uses déjalo a mano

Guarda esta ropa que es básica para ti a mano y el resto puede ir en zonas menos accesibles. Durante el confinamiento hablamos en uno de nuestros posts de Marie Kondo, una especialista del orden. Ella hace hincapié en que guardemos la ropa de manera vertical para optimizar el espacio lo máximo posible, especialmente para guardar camisetas o ropa interior.


Si te ha gustado este artículo, Te recomendamos:

guia de interiorismo