Todos hemos soñado alguna vez con ser propietarios de una casa en la playa o en la montaña para olvidarnos de nuestra rutina y disfrutar de las vacaciones. 

Sin embargo, en estos casos no debemos conformarnos con la primera opción que veamos y también debemos elegir cuidadosamente el lugar, porque el hecho de adquirir una segunda vivienda no tiene que ser el resultado de una mala inversión ni obligarnos a asumir grandes gastos. 

Pero, ¿dónde comprar una casa en la playa? Lo cierto es que hay numerosos municipios costerosdonde si es rentable adquirir una vivienda vacacional; y ya no solo para disfrute propio, sino también para obtener rentabilidad. 

 

Vía Célere - Castelo

 

Existen muchas formas de rentabilizar un inmueble, desde el alquiler tradicional hasta el vacacional. Por eso, en artículo no solo encontrarás la forma de rentabilizar económicamente tu nueva segunda vivienda; también descubrirás la manera de disfrutarla personalmente. 

Y es que una buena estrategia de inversión inmobiliaria pensada para una vivienda vacacional supone no solo sacarle partido puntualmente como lugar de descanso, sino también beneficio económico – a través del mencionado alquiler – en diferentes temporadas del año e incluso mediante una venta a largo plazo. 

¿Qué factores hay que tener en cuenta para comprar una casa en la playa? 

Zona a elegir 

Si la vivienda se va a utilizar como vivienda vacacional, es conveniente evaluar la distancia desde la primera residencia. La mayoría de los compradores de segundas residencias lo hacen fuera de su provincia buscando la desconexión.  Así que, si estás pensando en alquilar un inmueble, te aconsejamos que valores tanto si se trata de una zona demandada o no como los servicios con los que cuenta. 

Servicios 

Son imprescindibles para tomar la decisión, porque suelen marcar la diferencia entre acertar o equivocarse.  En este sentido, lo que más se suele valorar es que tenga zonas de ocio en sus proximidades, así como hospitales, comercios, y buenas comunicaciones que permitan a los inquilinos disfrutar de sus ventajas sin hacer grandes desplazamientos. 

En España, uno de cada tres hogares dispone de una segunda residencia. Los expertos señalan que durante el verano es cuando más familias deciden comprar su residencia de vacaciones, lo que les permite olvidarse de buscar alojamiento en los siguientes años. 

Las costas de Andalucía, Valencia, Cataluña o Baleares son, claramente, las más demandadas para una vivienda vacacional. Es más, estas zonas son las que ofrecen más rentabilidad para alquilar una propiedad durante todo el año, según afirma elEconomista.es 

En Vía Célere tenemos opciones que responden a los lugares más demandados 

Málaga 

A lo largo del año, son muchos los turistas que visitan Málaga y alrededores. En Málaga podrás encontrar enclaves naturales que merece la pena recorrer en cualquier época del año. Y es que esta provincia no solo cuenta con playas, también tienes la posibilidad de disfrutar de sierras de interior. 

Aunque dicen que lo mejor de Málaga no es solo el poder elegir entre playa o montaña, es disfrutar y conocer a su gente. 

En Vía Célere podemos ofrecerte diversas opciones dentro de la provincia malagueña. Entre ellas: 

  • Costa del Sol – Playa Rincón: Situado en Torre de Benagalbón (Rincón de la Victoria, Málaga), es un complejo residencial compuesto por 2 portales y que cuenta con 73 viviendas de 1,2 y 3 dormitorios, con plazas de aparcamiento y trasteros. Dispone de zonas comunes para disfrute del ocio y del deporte.

 

Playa Rincón

 

  • Valle Niza (Vélez Málaga): Ubicado en una población costera situada a 3 km al este de la localidad de Benajarafe. Es un conjunto residencial de 131 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, las cuales se distribuyen en 6 bloques que rodean las piscinas y las zonas ajardinadas de la urbanización. Todas las viviendas tienen terraza, trastero y plaza de garaje, a los que se suman instalaciones comunitarias como piscina, gimnasio y sala social-gourmet.

 

Valle Niza

Barcelona 

Barcelona es conocida por ser una de las regiones más cosmopolitas y vivas de España y Europa, por lo que disfrutar de la playa junto con su amplia oferta social, cultural y gastronómica es un auténtico privilegio 

Así, si te estás planteando adquirir una casa en la playa en Barcelona, te recomendamos: 

  • Alocs: Estupendo centro residencial de obra nueva situado en Mataró. Ofrece vistas al mar, ya que está a solo 10 minutos de la playa. Dispone de 130 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios de diferentes tipologías (ático y dúplex), todas ellas con plaza de garaje y trastero, además de amplias terrazas y cocinas amuebladas.  

 

Cádiz 

La ‘Tacita de plata’ es una de las provincias con más carisma de todo el territorio nacional. Se sitúa a poco más de 100 kilómetros de la capital andaluza, Sevilla, con la ventaja de que cuenta con algunas de las mejores playas no solo de España, sino de todo el continente: Bolonia, Cayos de Meca, La Caleta, La Victoria o Del Palmar, entre muchas otras.  

Sol y playa se dan la mano en un lugar único, con temperaturas ideales para disfrutar del mar en los meses de otoño e incluso invierno. De ahí que Cádiz sea una estupenda ubicación para elegir nuestro segundo lugar de residencia y sacarle plena rentabilidad durante los 365 días del año: 

  • Punta Candor II: Se sitúa en Rota (Cádiz) y es un conjunto residencial moderno con numerosas funcionalidades. Está formado por 80 viviendas de 1,2 y 3 dormitorios en planta baja, planta o ático; contando todas ellas con terraza salvo las que tienen un dormitorio. Además, se trata de una urbanización privada, por lo que también integra zonas comunes para disfrutar del ocio y del deporte, entre las que se encuentran piscina y zonas ajardinadas. 

 

Punta Candor II

A Coruña 

Decantarse por A Coruña es hacerlo por una provincia tranquila, pero en constante crecimiento. Y es que cada vez atrae más la atención de los turistas y visitantes, quienes acostumbran a quedar encantados con sus virtudes, como su excelente cocina – gracias a su sabroso marisco -, su clima oceánico, su oferta cultural o sus competitivos precios. 

De esta forma, en Vía Célere te ofrecemos una amplia oferta para que elijas A Coruña: 

  • Castelo: Ubicada a tan solo 500 metros de la playa, esta promoción de viviendas de obra nueva se encuentra muy cerca de la playa de Santa Cruz, en el municipio de Oleiros. Y aún estás a tiempo de hacerte con su última viviendaun estudio-dúplex que cuenta con aparcamiento, trasteros y locales comerciales; por lo que te permitirá disfrutar de una excelente calidad de vida.

           

 

  • Castelo II: Ya se han iniciado las obras de este conjunto residencial que pretende ser un referente en Oleiros. En total, contará con 47 viviendas de diferentes tipologías, diseñadas en total armonía con el entorno. Todas ellas incluyen plazas de garaje y trastero, y algunas también terraza. Y  sin descuidar el ocio, porque si te decantas por Castelo II también tendrás acceso a sala de juego para los niños, sala social-gourmet o un parque infantil. 

Comprar una casa en la playa: una inversión que merece la pena 

En definitiva, elegir qué casa comprar en la playa requiere de tiempo y paciencia; pero al mismo tiempo puede acabar siendo una de las mejores decisiones que tomes a lo largo de tu vida. 

Málaga, Barcelona, Cádiz, A Coruña… ¿y tú, ya tienes claro dónde quieres disfrutar de tus semanas de descanso? 

 

Te recomendamos: