Consejos para cocinas pequeñas

Consejos

Cocinas pequeñas

Las cocinas pequeñas Son muy comunes y la mayoría de las veces no sabemos como distribuirlas. En el post de hoy te vamos a ofrecer varios consejos para que tu cocina sea especial y este adaptada a tus necesidades.

El tamaño de las cocinas puede ser muy variado, lo que hace que constantemente tengamos que buscar recursos de decoración para jugar con los elementos.

Que tu cocina sea reducida no quiere decir que eso sea un problema. Aunque los metros no sobren es posible sacarles el máximo partido. Hoy día contamos con muchos recursos que nos hacen la vida más fácil y sobre todo nos ayudan a optimizar al máximo el espacio.

La elección de los colores, los muebles y la distribución de cada rincón es esencial. Pero, lo más importante es que una cocina  resulte funcional y práctica.

¿Qué consejos debemos tener en cuenta cuando tenemos una cocina pequeña?

Color

La luz y el espacio de la cocina dependerá en gran parte del color que elijamos. Los colores que más luz y emoción aportan son el blanco, el color arena, el gris claro y el azul cielo.

El blanco es una opción segura, estimula y ayuda a combinar el resto de los elementos sin problema. Si lo elegimos podremos combinarlo con colores arena y tonos grises. También, el blanco decapado llena el espacio de serenidad.

Distribución

La elección de cada elemento es fundamental para tener una distribución adecuada.

Tenemos que tener en cuenta si la forma de la cocina es en L,  alargada, si es independiente, si es integrada en el salón, comedor o en isla.  No solo existen las cocinas pequeñas, también, están las cocinas mini. Podemos disponer de cocinas pequeñas en apartamentos, áticos o estudios. En estos casos cuando el espacio es reducido lo que debemos hacer es apostar por una decoración minimalista. 

Luz

La luz natural siempre es la mejor opción, pero, en cocinas pequeñas este recurso es difícil de conseguir. El secreto de la luz en este tipo de espacios es lograr un entorno único consiguiendo que todos los elementos formen un lugar acogedor y cálido.

La iluminación independientemente del tamaño de las cocinas debe de ser constante tanto de día como de noche. Una solución son los focos led, antiguamente se utilizaban halógenos porque aportaban mucha luz. Esto cambió ya que los led reducen el consumo y son la fuente más potente de luz artificial.

Almacenamiento

Hay muebles esquineros, los espacios de detrás de las puertas o los famosos ganchos colocados en las baldas o tablas son una ventaja para aprovechar cada espacio. El almacenamiento es una necesidad que en cualquier tipo de cocina se tiene en cuenta.

Muebles

Los electrodomésticos poco a poco se han ido adaptando a las necesidades y evolucionando. Hoy día, integrar y panelar una lavadora o un lavaplatos es más fácil que nunca. ¿Qué conseguimos? Ahorro de espacio y una cocina bonita sin elementos que afeen el espacio.

Si quieres saber más consejos relacionados con la cocina a ideal no pierdas detalle y visita un diseño de cocina ideal, espacioso y luminoso.