Descubre el boom de la construcción 4.0

Actualidad, Innovación y sostenibilidad

Llevamos gran parte de nuestro tiempo sufriendo una transformación digital. Una evolución que desarrolla casi o todos los aspectos de la sociedad, en este caso nos referimos al concepto de construcción 4.0.

 

¿Qué es la construcción 4.0?

Como todo avance en cualquier sector conocido, conlleva un desarrollo y procesos nuevos. La tecnología avanza a pasos agigantados y en el sector de la construcción y en el inmobiliario no iba a ser menos.

La construcción 4.0, conocida como viviendas 4.0, es una terminología relativamente novedosa. Consiste en implantar en los procesos más tradicionales pinceladas -que se hagan notar- de industrialización y digitalización.

Incorporar las nuevas tecnologías en los procesos más cotidianos de la construcción es un reto que hoy en día poco a poco se va haciendo realidad. Construir una vivienda ahora es más sencillo que hace varios años, al igual que su compra o venta pasan por procesos más digitalizados.

 

La transformación digital afecta a las viviendas

Debido a los cambios y desarrollos que se van produciendo, los consumidores también evolucionan y cambian o modifican muchas de sus costumbres o manías por otras más nuevas que se ajustan a la tendencia del momento.

La transformación en las viviendas cada vez es más notable. Por ejemplo, los compradores y propietarias cambian la distribución de su hogar, esto se ve muy reflejado en las cocinas y baños de los hogares.

Cocinas y baños más amplios, con elementos con calidades altas donde el diseño tiene gran peso e incluso, se incorporan nuevas tecnologías como hornos pirolíticos, electrodomésticos high tech etc.

El diseño de la vivienda ha cambiado, no se encuentran espacios pequeños sino grandes donde poder sociabilizar con el resto de los inquilinos y las visitas de fuera. Del mismo modo, la zona del recibidor actualmente tiene mayor importancia que muchas otras estancias de la casa.

Los compradores y propietarios de viviendas buscan un hogar eficaz donde poder campar a sus anchas sin tener que estar encontrándose con pared, pared, pared… De esta forma, las viviendas son más pequeñas, pero más eficientes.

La domótica y la sostenibilidad también se incluyen en la construcción 4.0

Como toda evolución tecnológica, no debemos olvidarnos de la domótica que se introduce poco a poco en el diseño y construcción de viviendas y residenciales.

A través de dispositivos inteligentes que gestionan diferentes elementos que forman parte de la vivienda. Por ejemplo, controlar la temperatura de tu hogar ahora es mucho más sencillo a través de una app.

Por otro lado, la sociedad cada vez esta más concienciada con el medio ambiente, por ello, tienen en cuenta que la vivienda que compren debe ser sostenible. Gracias a la creación de nuevos materiales como vidrios dobles con cámara de aire para las ventanas ayudan a aislar la temperatura del interior de la casa del exterior y a su vez, reduce el consumo y gasto.

¿Conoces Célere Compromiso?

Vía Célere como compañía inmobiliaria especializada en el desarrollo, inversión y gestión de residencial nos comprometemos a través de nuestro programa Célere Compromiso.

En él desarrollamos un compromiso social, medioambiental, de innovación y sostenibilidad implantado en cada uno de nuestros residenciales y promociones, así como en la propia marca.

Gracias a la innovación de nuestras promociones incorporamos mejoras en los productos y servicios que ofrecemos a los diferentes usuarios y consumidores. Esto nos permite ser más eficientes y sostenibles desde un punto medioambiental.

BIM-via-celere

Nuestros proyectos, tanto los puestos en marcha como los futuros, se crean y construyen baja un compromiso de sostenibilidad apostando por la eficiencia energética, BIM o la industrialización de la edificación…

Célere Compromiso nos facilita edificar de una manera más fácil y más sostenible, generando menos residuos y reduciendo los niveles de contaminación a la vez que disminuye el consumo energético y facilita su ahorro.

Con todo esto, ¿aún no conoces el compromiso de Vía Célere y sus residenciales?

Apuesta por una vivienda sostenible con una construcción 4.0.