Decoración con luces LED: Guía definitiva para estar a la última

Decoración, Innovación y sostenibilidad, Lifestyle y decoración

La iluminación en cualquier hogar es muy importante. Contribuye a crear atmósferas acogedoras y que automáticamente un rincón se convierta en nuestro favorito para pasar ese momento de relax. En los últimos tiempos se han puesto muy de moda las luces LED que, además de permitirnos jugar con distintos tipos de iluminación, son una excelente opción decorativa.

En Vía Célere te traemos la guía definitiva para hacer de las luces LED tus mejores aliadas a la hora de decorar e iluminar cada rincón de tu casa. ¿Quieres saber cuáles son las últimas tendencias e ideas de decoración en este ámbito que no dejan indiferente a nadie? Sigue leyendo.

Tiras LED, la opción más popular

Quizás la opción más popular si quieres incluir luces LED en tu casa sean las famosas tiras de luces LED. La gran ventaja de esta es, sin duda, si gran versatilidad, ya además de su fácil instalación puedes adaptarse a prácticamente cualquier estancia.

Su principal característica es que otorgan una iluminación uniforme sea donde que las coloques. Por ello, suelen ser de especial utilidad para situarlas en la parte trasera de los espejos y así crear una iluminación que llegue a todas las áreas de este elemento por igual.

Otro lugar en el que son de mucha utilidad es en los armarios. Puedes poner una tira en la parte del interior para que, al abrirlo, puedas de un vistazo comprobar todo lo que hay dentro. Situadas en la parte de debajo de los armarios superiores de la cocina, por ejemplo, otorgan una buena iluminación a la encimera allá donde la luz natural o la de las lámparas de techo no llegan.

Guirnaldas de luces LED para crear ambiente

Las guirnaldas de luces LED cada vez son más populares en la decoración. Y es que su versatilidad pasa por encontrarlas en las formas y tamaños más diversos para que puedas tener donde elegir: desde pequeños farolillos hasta estrellas, bombillas en miniatura o formas florales. Aquí el pero está solo en elegir con cuál quedarte.

Puedes utilizarlas para decoración en estanterías, cabeceros de la cama o incluso para hacer originales lámparas con estas luces y otros objetos que tengas por casa que le darán un toque estupendo a cualquier estancia.

Luces LED en tu balcón: presume del mejor rincón de la casa

Después del confinamiento del COVID-19, todos hemos puesto especial interés en los balcones y las terrazas. Si tienes la suerte de contar con un espacio abierto en casa, la decoración tampoco puede faltar en este rincón.

Para iluminar esta estancia y decorarla a la par existen luces LED resistentes a las inclemencias del tiempo. Podrás enrollarlas en la barandilla del balcón o colocarlas en las macetas que tengas, e incluso puedes encontrarlas en forma de faroles independientes que colgar de la manera que más te guste en la terraza.

Por pequeño que sea el tamaño de tu balcón o terraza, estamos seguros de que existen las luces LED perfectas para darle ese aspecto acogedor y convertirlo en el mejor rincón de la casa.

El poder de la iluminación LED en la decoración

Como seguramente sabrás, la iluminación y la decoración son dos ámbitos de suma importancia a la hora de crear un espacio agradable en tu hogar. De la misma manera, no siempre requerimos de la misma intensidad de iluminación y para hacer frente a esta necesidad existen las bombillas LED regulables.

Si ya te has decidido a utilizar este elemento en tu decoración, te recomendamos que optes por una opción cuya intensidad pueda regularse. Incluso puedes encontrar algunas que emanan diferentes colores. Así podrás elegir la luz perfecta para cada momento sin ningún problema.

¿Listo para poner en práctica la guía definitiva sobre decoración con luces LED?

Te recomendamos:

guia de interiorismo