Sofás rinconeros: claves e ideas para escoger la mejor opción

Consejos, Decoración, Tendencias, Zonas Comunes

Si te has mudado o estás pensando en modificar la decoración de tu salón, cambiar los muebles es una muy buena opción para darle a tu hogar un toque diferente. Un sofá rinconero sin duda marcará la diferencia. Este tipo de asiento en ‘L’ es muy versátil y existen infinidad de modelos que pueden adaptarse a tus necesidades sin problema.

En Vía Célere te damos las claves imprescindibles para que puedas escoger la mejor opción de sofá rinconero y, además, las mejores ideas para que este elemento sea el centro de la decoración de tu salón de ensueño.

Presta atención al espacio

Antes de decidirnos por el modelo de sofá rinconero que compremos, tenemos que tener en cuenta el espacio en el que vamos a situarlo. En base a eso, y a la capacidad del sofá, ya podemos ponernos manos a la obra. Si tienes un salón pequeño puedes optar por un sofá que tenga dos asientos en cada una de sus partes, o incluso uno que tenga dos asientos a un lado y tres al otro.

En el momento de decidir dónde irá colocado, el espacio también es importante. Como su propio nombre indica, este tipo de sofás está pensado para ir en uno de los rincones de la estancia, pero si tu salón es grande puedes colocarlo en el centro y crear un doble espacio.

Existen modelos de sofás modulares que pueden hacer las veces de sofás rinconeros, además de ofrecer la posibilidad de adaptar el mueble según el uso que queramos darle. También puedes optar por un sofá-cama rinconero. Si tienes poco espacio en casa puede resultar una solución muy cómoda para cuando tengas visitas.

La comodidad, una clave básica

A la hora de elegir un sofá, sin duda la clave básica reside en la comodidad. Para ello debemos fijarnos tanto en el tapizado como en la estructura y el relleno. Es importante que nos fijemos que al sentarnos la cadera no queda más baja que las rodillas, así como que podamos apoyar los pies en el suelo cuando estamos sentados.

Es igualmente reseñable que, para que el sofá sea cómodo y además resistente, debe tener una buena estructura. Si la base del sofá es buena, los cojines no acabarán por hundirse. En cuanto al tapizado, la mejor opción es decantarse por una tela que sea transpirable. Actualmente existen multitud de tejidos perfectos para sofás que, además de otorgar esa comodidad, también pondrán el punto en la decoración.

¿Sofá rinconero o chaise longue?

Aunque puedan parecer términos sinónimos, lo cierto es que no lo son del todo. Un sofá rinconero dispone de respaldo por toda su superficie. Sin embargo, en un chaise longue una de sus partes, la más corta, que no suele medir más de un metro y medio, tan solo tiene reposabrazos. De esta manera, esa parte del sofá podría resultar más incómoda para quien quiera sentarse en ella, ya que el reposabrazos no daría la posibilidad de apoyar la espalda completamente.

Es por ello que, aunque ambos sofás hacen la función de ser un mueble en ‘L’, debemos pensar en el uso que le queremos dar y cuántas personas van a ocuparlo habitualmente. Además, esta parte más corta del chaise longue no tiene reposabrazos, mientras que el sofá en ‘L’ sí que tiene esta opción.

Decoración para crear un espacio de ensueño

Si ya has elegido tu sofá, el siguiente paso será decorar la zona para crear un ambiente de ensueño y que invite al confort y a la comodidad. Para ello puedes valerte de cojines auxiliares. Una excelente idea es combinar cojines del mismo tamaño pero de distintos colores, e incluso algunos estampados con otros lisos. Los estampados geométricos en tonos neutros suelen funcionar muy bien, especialmente si el tapizado del sofá es liso.

También puedes optar por añadir unas mantas, sobre todo en la época de invierno. Son el punto perfecto para que tu sofá rebose calidez y no quieras salir de él en todo el día. Por otra parte, debes elegir una mesa de centro adecuada. Si quieres que el sofá sea el protagonista de tu decoración, elige una mesa ligera. Con una de forma cuadrada y estilo clásico acertarás seguro, aunque hay tantas opciones como sofás a tu disposición.

Y para dar el toque definitivo, también puedes añadir una alfombra sobre la que situar la mesa y cuyo borde quede por debajo del sofá. Tu espacio estará listo para ser lo más acogedor y sorprender a todas las visitas.

¿Te animas a incluir en tu salón el sofá rinconero estrella?

Te recomendamos: