Decoración: Ideas para la entrada de la casa

Consejos, Decoración, Lifestyle y decoración, Tendencias

Aunque pueda no parecerlo, la entrada de nuestra casa es uno de los elementos más importantes del hogar. Se trata de la carta de presentación, ya no solo para nuestros invitados, sino también para nosotros mismos, pues es lo primero que vemos cada vez que llegamos después de un duro día de trabajo. Por ello, la decoración que dispongamos en esta estancia es esencial.

En Vía Célere te dejamos las mejores ideas para que decores la entrada de tu hogar y dejes a tus invitados con la boca abierta y tengas una entrada espectacular.

Elige bien los muebles

Como en cualquier estancia, la elección de los muebles es uno de los puntos más importantes para que la decoración sea de un 10 total. Dependiendo del tamaño del que dispongas, puedes optar por distintos tamaños de mueble y de distintas formas. Si tu entrada es pequeña, puedes optar por uno discreto y sencillo, de tamaño pequeño, que te sirva como mueble auxiliar donde poder poner las llaves y alojar distintas decoraciones que le den vida al espacio.

Si te gustan los muebles clásicos, una consola afrancesada puede ser perfecta. Concretamente, una de tamaño estrecho, que no te ocupe mucho espacio, queda ideal con un buen espejo y otros elementos decorativos como un jarrón con flores secas. En cambio, si dispones de más espacio, puedes escoger añadir un sillón a modo de descalzadora, en el que poder sentarte cómodamente para ponerte y quitarte los zapatos cada vez que vayas a entrar o salir de casa.

Elementos naturales también en la entrada

Si eres amante de las plantas y de los muebles con acabados naturales, esta combinación también puede extenderse a la entrada de tu casa. Los acabados en madera le darán un toque acogedor a tu hogar nada más entrar por la puerta.

Además, puedes incluir plantas en el diseño de decoración. Si no tienes demasiada luz, hazte con ejemplares que no demanden mucha, como puede ser el ficus o la calathea. Otra opción es disponer un jarrón con distintas ramas de bambú. No necesitan a penas cuidados, pero darán un toque distinto a tu entrada.

Ideas para decorar la entrada de tu casa

Un recibidor funcional

Sea cual sea el tamaño de la entrada de tu casa, puedes convertirla en una estancia perfectamente funcional gracias a la instalación de distintos muebles. Hoy en día, es muy fácil encontrar muebles que hacen las veces de recibidor, zapatero y perchero sin necesidad de renunciar a una decoración aesthetic. Así mantendrás todo ordenado fácilmente y listo para cuando lo necesites. Este tipo de muebles ocupan poco espacio y posibilitan jugar con otros elementos, como espejos de pared de cuerpo entero y maceteros vistosos.

También puede darse que tu entrada sea lo suficientemente grande como para instalar armarios empotrados. Estos te darán mucho juego a la hora de almacenar cosas y sus puertas pueden convertirse en un elemento decorativo más de la estancia.

Juega con los espacios

Como venimos diciendo, jugar con el espacio de la entrada es muy importante a la hora de crear una decoración concreta. De esta manera, gracias a la disposición de los distintos elementos que dispongas para la decoración, igualmente puedes hacer cambios en el espacio visual. Si la estancia no es especialmente grande, colocar un espejo te ayudará a que parezca más amplia.

También puedes plantearte hacer uso del papel de pared. Si lo colocas en una sola de las paredes de la estancia obtendrás mayor profundidad y, por tanto, hará que luzca más grande de lo que realmente es. Por otro lado, puedes también jugar con las luces para generar más amplitud, así como para crear una atmósfera donde el confort llame especialmente la atención.

Ideas para decorar la entrada de tu casa

Recicla muebles para darle un toque especial a tu entrada

Una de las tendencias decorativas más en auge en los últimos tiempos es la del reciclado de muebles antiguos para darles una nueva vida. En este caso, puedes optar por reciclar consolas antiguas y darles una capa de pintura de un color que combine a la perfección con las paredes y el resto de decoración de tu casa. De esta manera, harás de esta sala una extensión más de la decoración del resto de tu hogar.

Ahora que tienes estas ideas para decorar tu entrada, ¿te atreves a darle un aspecto nuevo a tu hogar y no dejar indiferente a nadie?

Te recomendamos: 

guia de interiorismo