¿Dónde comprar una casa en la playa?: Las mejores zonas

Actualidad, Lifestyle y decoración

Todos hemos soñado alguna vez con ser propietarios de una casa en la playa para olvidarnos de nuestra rutina y disfrutar de las vacaciones.  

Sin embargo, cuando comenzamos la búsqueda de la casa vacacional perfecta, no debemos conformarnos con la primera opción que veamos. Y es que, debemos elegir cuidadosamente el lugar y la zona, ya que como sabrás el hecho de adquirir una segunda vivienda no tiene que ser el resultado de una mala inversión ni obligarnos a asumir grandes gastos.  

Ahora bien, ¿dónde comprar una casa en la playa? ¿Cuáles son las mejores zonas para invertir en ello? ¿Qué factores hay que tener en cuenta para adquirir una casa en un lugar de costa? En este artículo te damos la respuesta a estas preguntas. ¡Sigue leyendo y no te quedes con ninguna duda 

Vía Célere Castelo

¿Qué factores hay que tener en cuenta para comprar una casa en la playa?

Si estás pensando realizar una inversión de este tipo, seguro que ya has investigado algo el mercado y habrás visto claramente que hay numerosos municipios costeros donde sí es rentable adquirir una vivienda vacacional. Y, ya no solo para disfrute propio, sino también para obtener una rentabilidad.  

Existen muchas formas de rentabilizar un inmueble, desde el alquiler tradicional hasta el vacacional. Si quieres rentabilizar económicamente tu nueva segunda vivienda, además de disfrutarla personalmente, ten en cuenta estos cuatro factores que nunca deberás dejar pasar por alto: 

Zona a elegir 

Si la vivienda se va a utilizar como vivienda vacacional, es conveniente evaluar la distancia desde la primera residencia. La mayoría de los compradores de segundas residencias lo hacen fuera de su provincia buscando la desconexión.  Así que, si estás pensando en alquilar un inmueble, te aconsejamos que valores tanto si se trata de una zona demandada o no como los servicios con los que cuenta. 

Valora el clima y la orientación

Conocer el valor de la vivienda es importante, pero valorar el clima y la orientación que tenga el inmueble, también lo es. Por ello, analiza siempre el entorno, la dirección del viento o la zona en la que se encuentra. Tener buenos accesos y que la casa esté cerca de la playa son aspectos importantes a la hora de decidirnos a comprar una casa en la costa. 

Servicios 

Los servicios son imprescindibles para tomar la decisión de compra. ¿El motivo? Sin duda suelen marcar la diferencia entre acertar o equivocarse. En este sentido, lo que más se suele valorar es que tenga zonas de ocio en sus proximidades, así como hospitales, comercios y buenas comunicaciones que permitan a los inquilinos disfrutar de sus ventajas sin hacer grandes desplazamientos.  

Identifica tus necesidades y analiza correctamente

Conocer tus propias necesidades es, sin duda, una de las cosas más importantes a la hora de comprar una casa en la playa. Para saber qué buscamos debemos conocer qué necesitamos. No es lo mismo una persona que ame el mar y que quiera su segunda vivienda en primera línea de playa a una que le encante el senderismo y la montaña y la tenga más retirada de la zona rural y costera como tal.  

En Vía Célere tenemos opciones que responden a los lugares más demandados 

En España, uno de cada tres hogares dispone de una segunda residencia. Los expertos señalan que durante el verano es cuando más familias deciden comprar su residencia de vacaciones, lo que les permite olvidarse de buscar alojamiento en los siguientes años.  

Las costas de Andalucía, Valencia, Cataluña o Baleares son, claramente, las más demandadas para una vivienda vacacional. Es más, estas zonas son las que ofrecen más rentabilidad para alquilar una propiedad durante todo el año, según afirma elEconomista.es e Inmodiario.  

En Vía Célere te indicamos a continuación algunas opciones de promociones que responden a los lugares más demandados. Estos son:  

Málaga 

A lo largo del año, son muchos los turistas que visitan Málaga y alrededores. En Málaga podrás encontrar enclaves naturales que merece la pena recorrer en cualquier época del año. Y es que esta provincia no solo cuenta con playas, también tienes la posibilidad de disfrutar de sierras de interior. 

Aunque dicen que lo mejor de Málaga no es solo el poder elegir entre playa o montaña, es disfrutar y conocer a su gente. 

En Vía Célere podemos ofrecerte diversas opciones dentro de la provincia malagueña. Entre ellas: 

  • Célere Playa Rincón: Situado en Torre de Benagalbón (Rincón de la Victoria, Málaga), es un complejo residencial compuesto por 2 portales y que cuenta con 73 viviendas de 1,2 y 3 dormitorios, con plazas de aparcamiento y trasteros. Dispone de zonas comunes para disfrute del ocio y del deporte.

Playa Rincón

  • Célere Vitta Marina: Un lugar donde disfrutar, situado entre la Cala de Mijas y Fuengirola, y a tan solo 2 minutos caminando de Playa Marina. Esta promoción ofrece muchas oportunidades de ocio y servicio, como son diversos Campos de Golf, centros comerciales, supermercados, restaurantes, un centro de salud y varias farmacias. Este complejo es un espacio totalmente equipado y con una decoración elegante, moderna, y, sobre todo, confortable.
  • Célere Sea Views: Aquí podrás vivir inolvidables encuentros sociales y familiares.  Este moderno y funcional conjunto residencial, es un lugar ideal para adquirir tu primera residencia. La promoción consta de 63 viviendas de dos y tres dormitorios en planta baja, primera o ático. Todas las viviendas tienen orientación sur o suroeste, y muchas de ellas disfrutan de vistas al mar.  
  • Célere Duna Beach III: Esta promoción cuenta con un total de 153 viviendas de 2 y 3 dormitorios. Además, todas las viviendas cuentan con amplias terrazas, trasteros y plaza de parking asignada. Sin duda, un conjunto residencial pensado para tu comodidad y la de los más allegados.

Barcelona 

Barcelona es conocida por ser una de las regiones más cosmopolitas y vivas de España y Europa, por lo que disfrutar de la playa junto con su amplia oferta social, cultural y gastronómica es un auténtico privilegio 

Así, si te estás planteando adquirir una casa en la playa en Barcelona, te recomendamos: 

  • Célere Alocs: Estupendo centro residencial de obra nueva situado en Mataró. Ofrece vistas al mar, ya que está a solo 10 minutos de la playa. Dispone de 130 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios de diferentes tipologías (ático y dúplex), todas ellas con plaza de garaje y trastero, además de amplias terrazas y cocinas amuebladas.  

Terraza de una vivienda de Vía Célere en un día soleado

  • Célere Ansa Mataró: La promoción de obra nueva está compuesta por 62 viviendas de 2,3 y 4 dormitorios, con amplias terrazas y ventanales. Tu casa será el lugar ideal donde desarrollar tu vida sin preocupaciones, con la combinación perfecta entre zonas comunes, la tranquilidad y el desarrollo urbano.

Cádiz 

La ‘Tacita de plata’ es una de las provincias con más carisma de todo el territorio nacional. Se sitúa a poco más de 100 kilómetros de la capital andaluza, Sevilla, con la ventaja de que cuenta con algunas de las mejores playas no solo de España, sino de todo el continente: Bolonia, Cayos de Meca, La Caleta, La Victoria o Del Palmar, entre muchas otras.  

Sol y playa se dan la mano en un lugar único, con temperaturas ideales para disfrutar del mar en los meses de otoño e incluso invierno. De ahí que Cádiz sea una estupenda ubicación para elegir nuestro segundo lugar de residencia y sacarle plena rentabilidad durante los 365 días del año: 

  • Célere Punta Candor II: Se sitúa en Rota (Cádiz) y es un conjunto residencial moderno con numerosas funcionalidades. Está formado por 80 viviendas de 1,2 y 3 dormitorios en planta baja, planta o ático; contando todas ellas con terraza salvo las que tienen un dormitorio. Además, se trata de una urbanización privada, por lo que también integra zonas comunes para disfrutar del ocio y del deporte, entre las que se encuentran piscina y zonas ajardinadas. 

Punta Candor II

A Coruña 

Decantarse por A Coruña es hacerlo por una provincia tranquila, pero en constante crecimiento. Y es que cada vez atrae más la atención de los turistas y visitantes, quienes acostumbran a quedar encantados con sus virtudes, como su excelente cocina – gracias a su sabroso marisco -, su clima oceánico, su oferta cultural o sus competitivos precios. 

De esta forma, en Vía Célere te ofrecemos una amplia oferta para que elijas A Coruña: 

  • Célere Castelo: Ubicada a tan solo 500 metros de la playa, esta promoción de viviendas de obra nueva se encuentra muy cerca de la playa de Santa Cruz, en el municipio de Oleiros. Y aún estás a tiempo de hacerte con su última viviendaun estudio-dúplex que cuenta con aparcamiento, trasteros y locales comerciales; por lo que te permitirá disfrutar de una excelente calidad de vida.

           

  • Célere Castelo II: Ya se han iniciado las obras de este conjunto residencial que pretende ser un referente en Oleiros. En total, contará con 47 viviendas de diferentes tipologías, diseñadas en total armonía con el entorno. Todas ellas incluyen plazas de garaje y trastero, y algunas también terraza. Y  sin descuidar el ocio, porque si te decantas por Castelo II también tendrás acceso a sala de juego para los niños, sala social-gourmet o un parque infantil. 
  • Célere Eirís: La fase II ya está a la venta. Con esta promoción, gozarás en tus vacaciones de todas las comodidades que necesitas tener a tu alcance. Y es que, el residencial cuenta con la exclusiva sala social-gourmet un espacio totalmente equipado donde reunirte con familiares y amigos, un parque infantil y un parking de bicicletas. ¡Todo pensado y diseñado para el disfrute tuyo y de toda tu familia!

Ibiza

La isla de Ibiza se encuentra en el Mar Mediterráneo, al este de la Peníncula Ibérica, en el archipiélago que forman las Islas Baleares.  Es una ciudad fascinante tanto de día como de noche, pues se trata de una ciudad colorida y con estilo en la que las excentricidades son algo común y forman parte de su magia.  

Actualmente, Ibiza es mundialmente conocida por su clima y ambiente en los meses de verano lo que la convierte en un lugar fantástico e ideal si lo que deseas es adquirir una segunda vivienda para disfrutar de ella en tus temporadas vacacionales.  

  • Célere Aguamarina: Este conjunto residencial cuenta con todas las funcionalidades que necesitas para crear un lugar idóneo donde pasar tus vacaciones. La promoción incorpora 111 viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios, en una ubicación inmejorable junto a la plata d’ En Bossa. 

Comprar una casa en la playa: una inversión que merece la pena 

En definitiva, elegir qué casa comprar en la playa requiere de tiempo y paciencia; pero al mismo tiempo puede acabar siendo una de las mejores decisiones que tomes a lo largo de tu vida. 

Málaga, Barcelona, Cádiz, A Coruña… ¿y tú, ya tienes claro dónde quieres disfrutar de tus semanas de descanso? 

Te recomendamos: