Todos hemos soñado alguna vez con ser propietarios de una casa en la playa o en la montaña para olvidarnos de nuestra rutina y disfrutar de las vacaciones.

Una segunda vivienda no tiene que suponer gastos elevados o una mala inversión. ¿Dónde comprar una casa en la playa? Hay muchos municipios costeros donde si es rentable adquirir una vivienda vacacional ya no solo para disfrute propio, también, para obtener rentabilidad.

Existen muchas formas de rentabilizar un inmueble, desde el alquiler tradicional hasta el vacacional. En este articulo no solo encontrarás una manera de rentabilizar una segunda vivienda sin que sea muy laborioso para el comprador.

Una buena estrategia de inversión inmobiliaria pensada para una vivienda vacacional supone no solo el disfrute personal, el sacar una rentabilidad en las diferentes temporadas del año e incluso el venderla a largo plazo.

¿Qué factores hay que tener en cuenta para comprar una casa en la playa?

Zona a elegir

Si la vivienda se va a utilizar como vivienda vacacional es conveniente evaluar la distancia desde la primera residencia. La mayoría de los compradores de segundas residencias lo hacen fuera de su provincia buscando la desconexión.  Si estas pensando en alquilar un inmueble es conveniente valorar si se trata de una zona demandada o no y los servicios con los que cuenta.

Servicios

Son imprescindibles para tomar la decisión y es algo que suele marcar la diferencia entre elegir una zona y otra.  Lo más valorado es que tenga zonas de ocio en sus proximidades, hospitales, comercios, y buenas comunicaciones que nos permitan desplazarnos.

En España uno de cada tres hogares dispone de una segunda residencia. Los expertos señalan que durante el verano es cuando más familias deciden comprar su residencia de vacaciones y olvidarse así de buscar alojamiento en años sucesivos.

Las costas de Málaga, Baleares y Canarias son por goleada las más demandadas para una vivienda vacacional. Estas 3 zonas son las que ofrecen más rentabilidad para alquilar una propiedad durante todo el año según afirma elEconomista.es

En Vía Célere tenemos opciones que responden a los lugares más demandados:

En Vía Célere, en la provincia de Málaga podemos ofrecerte muchas opciones. Aquí podrás encontrar todas las posibilidades.

La provincia de Málaga es una de las 8 provincias españolas que componen la comunidad autónoma de Andalucía. Son muchos los turistas que visitan Málaga y alrededores. Dicen que lo mejor de Málaga no es solo el poder elegir entre playa o montaña, es disfrutar y conocer a su gente.

En Málaga podrás encontrar enclaves naturales que merece la pena recorrer en cualquier época del año. Y es que esta provincia no solo cuenta con playas, tienes la posibilidad de disfrutar de sierras de interior.

Comprar una casa de la playa es una decisión complicada, pero es de las mejores decisiones que tomarás a lo largo de tu vida.