Decorar una habitación gaming: todo lo que debes saber

Consejos, Decoración, Lifestyle y decoración

Desde la aparición del primer videojuego de la historia a mediados del s.XX, esta forma de ocio ha tenido un avance imparable en la sociedad. Actualmente se calcula que cerca de 3.000 millones de personas juegan cada día a algún tipo de juego electrónico, por lo que resulta totalmente entendible que algunas de ellas decidan llevar esta pasión a sus vidas e incluso decoren sus casas o habitaciones con la temática gaming.

No hay más que visitar plataformas de enorme éxito en Internet como Twitch o Youtube para encontrar miles de ‘jugones’ que retransmiten sus partidas desde sus domicilios. Y muchos de ellos presumen orgullosos de los ‘santuarios’ que han creado, auténticos paraísos homenaje de los videojuegos. Por eso, hoy queremos darte algunas claves para que puedas decorar una habitación gaming y quedes totalmente encantado con el resultado. ¿Nos acompañas?

Consejos para decorar una habitación gaming

El color, un aspecto prioritario

Empecemos por el color. El mundo del videojuego es intenso y se caracteriza por su energía y dinamismo, por lo que puedes reflejar esto con el color. Aunque, ojo, porque como veremos más adelante, a ello te puede ayudar una adecuada iluminación, de forma que no será necesario que arriesgues mucho con la tonalidad de las paredes.

Decantarse por colores claros puede ser una estupenda opción, aunque en cualquier caso, lo importante es que tu elección sea acorde con tu estilo y personalidad.

La importancia de la iluminación

Para ser gaming, una habitación necesita cuidar especialmente de la iluminación. En concreto, la de origen natural siempre es importante y es muy recomendable que puedas disfrutar de ella. Es más, recuerda la idoneidad de situar el monitor algo alejado de la ventana para evitar reflejos indeseados, así como disponer de persianas, cortinas regulables o mamparas para disponerla a tu gusto.

Junto a esta, las luces LED son características de este tipo de entornos, porque le dan un toque moderno y original, a la vez que generan una atmósfera juvenil y desenfadada.

Para lograrla, es habitual usar lámparas específicas, bombillas HUE, tiras RGB, periféricos con iluminación, etc. Todos estos elementos suelen permitir una enorme personalización, por lo que brindan al usuario miles de combinaciones posibles para que experimenten e incluso cambien los colores según su estado de ánimo, la hora del día, el tipo de juego con el que están en ese momento, etc.

Además, en estos casos también podrás jugar incluso con las sombras y los reflejos que generen las luces que proyectan el monitor, el teclado o la torre del ordenador sobre la pared de la habitación.  No en vano, es también habitual ‘tunear’ los componentes del propio ordenador o incluso de la videoconsola para que se sumen a estos efectos visuales y generen una composición muy llamativa mientras están en funcionamiento.

La silla gaming, el epicentro de la habitación

Los jugadores de videojuegos valoran mucho la comodidad. Normalmente, pasan horas frente a la pantalla disfrutando de sus obras favoritas, por lo que acostumbran a invertir en buenas sillas de gaming. Estas suelen ser grandes y fuertes, además de contar con tejido acolchado que facilite esas largas sesiones en ellas.

Es más, suelen ser perfectamente reconocibles, porque su diseño recuerda al de los asientos de los coches deportivos. Hablamos de cómodos reposacabezas, de estructuras ergonómicas, de grandes soportes lumbares y de formas angulosas.  E, incluso, en algunos casos, de motivos e inscripciones que hacen referencia a juegos o personajes concretos, o incluso que están personalizadas para identificar a sus propietarios.

¿Qué temática quieres que tenga?

Los gamers saben bien que no es lo mismo jugar a un videojuego de aventura gráfica que a un shooter, al igual que no es hacerlo a una historia tipo RPG que a un simulador deportivo. Y, de la misma manera, cada opción puede tener su propio estilo, ya que hay diversas temáticas – como el manga y el anime – que tienen su propia legión de fans. Así, la elección de un tema es parte del proceso de decoración de una habitación gaming, porque te permitirá crear un espacio reconocible y donde te sientas particularmente cómodo.

La elección del mismo quedará en función de tus gustos. Quizá te guste un videojuego o saga en concreto y prefieras que su estilo marque la línea de toda tu habitación. O seas más de un personaje y elijas que tenga un protagonismo especial en tu habitación. Hay infinitas opciones, y en todas ellas podrás desatar toda tu creatividad.

Objetos de tipo gaming por todas partes

Las habitaciones de este tipo no suelen ser precisamente minimalistas. La inclusión de numerosos objetos temáticos sobre los videojuegos está totalmente justificada. No en vano, hay algunos jugadores que son auténticos coleccionistas de figuras y réplicas sobre sus obras favoritas; por lo que presumen orgullosos de estas y las colocan en lugares destacados de su habitación.

De esta forma, es habitual utilizar estanterías y muebles para llenarlas de estos objetos y coleccionables, así como cubrir las paredes de pósters e imágenes. Lo idóneo es que, si has elegido un setup o  temática concreta, predominen los objetos que tengan relación, aunque también puedes tener cierta libertad para decorar tu habitación como mejor te parezca. Y es que aquí también vas a poder jugar con la propia iluminación, para resaltar aquellas zonas que prefieras que se vean mejor, o dejar en sombra otras partes a las que le des menos importancia.

Un buen aislamiento para poder concentrarte en tus juegos favoritos

Jugar exige plena concentración. Es habitual que los gamers usen modernos auriculares para entrar plenamente en los videojuegos y disfrutar de su particular ambiente. Pero en ocasiones, esto no es suficiente y es necesario aislar la habitación de los ruidos para que se convierta en un espacio totalmente tranquilo.

Un buen truco que no requiere complicarse es la de aprovechar los propios objetos de la habitación para que ayuden a atenuar el ruido. Lógicamente, cuantos más vacía esté, más reverberará el sonido en sus paredes. Y también puedes escoger cortinas o alfombras que amortigüen las ondas, o forrar las paredes con un material aislante, como paredes de espuma insonorizante.

Si tienes en cuenta todos estos consejos y trucos para decorar una habitación gaming, lograrás resultados muy llamativos. Y lo mejor de todo es que crearás tu propio espacio personal, donde disfrutarás de una atmósfera única para dar rienda suelta a tu pasión por los videojuegos.

Te recomendamos: