Día Internacional de la Familia: qué es familia y hogar

Actualidad, Lifestyle y decoración, Zonas Comunes

El concepto de familia se ha transformado a lo largo de los años debido a la evolución en las tendencias mundiales y a los cambios demográficos. Por lo que, no solo este concepto cambia sino muchos más, como el concepto de hogar.

Como cada 15 de mayo, desde 1994, se celebra el Día Internacional de las Familias. Fue establecido por las Naciones Unidas (ONU) con la intención de crear conciencia sobre el papel imprescindible de estas en la educación de sus hijos, ya que la considera como una unidad familiar básica dentro la sociedad.

A parte, es un día que da la oportunidad de reconocer, identificar y analizar diferentes cuestiones sociales, económicas y demográficas que influyen en el concepto de familia.

Para la ONU, no importa cómo sea tu familia – si es grande, pequeña, monoparental, padres con dos hijos o más, etc – lo importante es “el amor que se tienen; y la ayuda y comprensión que se brindan”.

Gracias a esta celebración, varias organizaciones internacionales y nacionales organizan distintos eventos basados en juegos y actividades.

Vía Célere quiere celebrar el Día Internacional de las Familias, dedicándole un post relacionado con el hogar y  estableciendo los diferentes lugares de una vivienda donde compartir momentos con los diferentes miembros que la componen.

Vía Célere como promotora de momentos familiares 

La promotora inmobiliaria ofrece una variedad de residenciales diferentes y únicos. Cada uno aporta varias estancias donde poder compartir vivencias que sean recordadas por los componentes de la familia.

“Vivir en una vivienda Célere es vivir con estilo de vida propio. Somos diferenciadores en nuestra forma de concebir nuestras viviendas y en todos los servicios que ofrecemos”

Bajo este lema, la marca ofrece zonas tradicionales, por ejemplo, las cocinas de Vía Célere están pensadas para que cada miembro viva en un entorno único con todas las comodidades a su alcance, al igual que el resto de estancias. Así mismo, dota a las promociones de zonas comunes y otras zonas más específicas.

Por lo que, gracias a Vía Célere y el Día Internacional de las Familias se crea la oportunidad de demostrar cómo mejorar la relación entre sus miembros.

Conciliar la vida en familia 

Formar una familia es un vínculo poderoso y su mejora nunca está demás.

Dialogar

La comunicación es un factor clave, por ello, con estancias más acogedoras -la cocina, el salón e incluso, el dormitorio- es posible entablar una conversación entre los diferentes miembros.

Disfruta de una conversación en pareja en el dormitorio gracias a la promoción Célere Móstoles, donde compartir con tu pareja tus sueños, planear viajes, hacer planes de futuro, etc.

dialogo pareja via celere

Cocinar juntos 

¿Quién no ha pasado ratos inolvidables cocinando? ¿O quién no ha compartido momentos románticos a la hora de la cena? ¿Quién no ha preparado una tarta o bizcocho para celebrar algún día importante?

Divertirse cocinando es un momento irrepetible, donde los padres e hijos cocinan deliciosos platos juntos.

Gracias a las cocinas Célere, como en el Residencial Célere Jacaranda, con una gran amplitud y la posibilidad de introducir una parte de comedor, cocinar será más divertido.

cocinar familia via celere

Actividades familiares en casa

Crear planes en familia es importante. Gracias a estancias como el salón, se podrá disfrutar de juegos de mesa, canciones, chistes, etc.

Actividades en familia al aire libre 

En las zonas comunes también se puede compartir. Sin la necesidad de salir del residencial, Vía Célere ofrece zonas donde poder disfrutar en familia como el parque infantil, la piscina…

¿Te gusta el deporte? Con las promociones Célere encontrarás dos espacios diseñados para el deporte y ocio: el gimnasio para compartir en pareja y el parque infantil, un lugar para disfrutar con tu pareja e hijos.

También, entre hermanos y amigos existe la posibilidad de compartir momentos en la sala de juegos. Un lugar idóneo para que los pequeños de la casa puedan jugar y divertirse.

actividad aire libre via celere

Películas para toda la familia 

¿Tu familia es una apasionada del cine o de las series? Disfruta de la sala de cine donde podrás compartir y ver los últimos estrenos de tus películas y series favoritas en familia. Una sala privada donde crear momentos inolvidables.

Queremos que tu vivienda sea para siempre, un lugar que compartir con tus seres queridos. Debido a que con la familia se crece y aprende, un apoyo donde encontramos protección y seguridad.