Día Mundial de la Salud: zonas comunes en la vivienda

Actualidad, Innovación y sostenibilidad, Lifestyle, Zonas Comunes

Si hacemos referencia a la famosa expresión “lo importante es la salud”, muchas personas la asocian al día 22 de diciembre y lo confunden con el “Día Mundial de la Salud”. Esto se debe a la celebración del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, donde los no premiados se consuelan con su buena salud y bienestar, que al fin y al cabo, es lo más importante.

Lo cierto es que, el Día Mundial de la Salud se celebra oficialmente el 7 de abril, para conmemorar el aniversario de la Organización Mundial de la Salud.

Qué es la OMS

La Organización Mundial de la Salud, conocida principalmente por sus siglas OMS, es un organismo perteneciente a la Organización de Naciones Unidas (ONU), cuya misión principal es desarrollar políticas de prevención, promoción e intervención en temas de salud a nivel mundial.

Fue creada en Ginebra (Suiza), el 7 de abril de 1948 y desde ese año, este día se ha dedicado a diferentes temas relacionados con la salud, como por ejemplo la hipertensión, la diabetes o la depresión. Su intención no es otra que construir un futuro mejor y más saludable.

Este año dedica su día a la “Salud universal: para tod@s, en todas partes”. Su finalidad es que todas las personas del mundo tengan acceso a tratamientos y atención de calidad sin ningún tipo de discriminación.

Vía Célere ofrece zonas comunes para llevar una vida saludable

La OMS define salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social en armonía con el medio ambiente, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”.

Para darle sentido a esta definición, es clave mantener una vida saludable basada en diferentes pautas:

 Alimentación

Llevar una dieta saludable es uno de los pilares fundamentales contra la prevención de enfermedades o su control. A la hora de elaborar el menú, se debe tener en cuenta la pirámide alimenticia que indica los alimentos que más se deben consumir y los que menos.

Vía Célere ha creado un espacio integrado en sus promociones llamado Guest House. Se trata de un apartamento totalmente amueblado, que te permite realizar menús o comidas sabrosas y saludables, ya que la alimentación también es un elemento para desarrollar actividades sociales con amigos y familiares.

Higiene

Una adecuada higiene personal evita problemas de salud y mejora la autoestima.

Salud Mental

Se refiere al estado de bienestar psicológico y emocional que permite desarrollar diferentes actividades sin tener ningún impedimento.

Actividad social

Mantener buenas relaciones personales en diferentes ámbitos de la vida permite mantener el optimismo y generar una alta satisfacción.

Vía Célere intenta facilitar y promover las relaciones sociales integrando en sus proyectos espacios pensados para compartir entre personas. Entre estos espacios, se encuentra la sala Social-Gourmet, un espacio elegante y confortable creado para que los compradores vivan momentos inolvidables.

A parte, la promotora no se olvida de los más pequeños de la casa y por ello, ofrecen salas de juegos y parques infantiles. De esta forma, también podrán desarrollar de forma saludable su actividad social.

Dotación genética

Se debe a la propia biología ya que existen enfermedades hereditarias. Hay personas que pueden estar expuestas a ciertas enfermedades que se deben controlar y tomar medidas para prevenir su evolución, por ello es necesario tener un cierto control sobre la salud familiar.

Relación con el medio ambiente

Es recomendable evitar la exposición a ciertas sustancias o ambientes nocivos, como medida preventiva.

Vía Célere basa su responsabilidad social en el compromiso con el medio ambiente, donde promueve la construcción sostenible con la intención de crear conciencia y poder acabar con ambientes nocivos para la salud.

 Educación sanitaria

Acudiendo a nuestro centro de salud y manteniéndonos bien informados, podremos evitar futuros problemas de salud. En caso de urgencia, se debe conocer cómo actuar y cómo mantener la situación hasta que lleguen los servicios sanitarios oportunos.

Por ello, Vía Célere instala en sus promociones un espacio cardioprotegido. Un lugar en el cual se encuentra un desfibrilador externo de “cardio guard systems”, necesario para asistir a la persona que este sufriendo una parada cardiaca, debido a que esta dolencia puede presentarse en cualquier persona y momento.

Gracias a esto, la promotora inmobiliaria permite que se actúe ante una parada cardíaca, ya que cada año se produce una media de un paro cardíaco cada 20 minutos. Gracias a la instalación de un espacio cardioprotegido, se aumenta considerablemente la posibilidad de reanimación.

Ejercicio físico

La OMS recomienda realizar un mínimo de 30 minutos de ejercicio diario con el que se obtienen grandes beneficios en cuanto a salud.

El deporte ayuda a mantener un peso adecuado, a dormir mejor e incluso a combatir el estrés y disminuir la tensión. Además, gracias al ejercicio físico, se previenen enfermedades respiratorias, problemas cardiacos y la obesidad, entre muchas otras.

Vía Célere promueve esta práctica y ha instalado dentro de sus promociones un gimnasio totalmente equipado para que ponerse en forma y llevar una vida saludable. También, se integran salas para bicicletas, un deporte que además de prevenir lesiones en las articulaciones, permite reducir el estrés y aumentar la buena salud en el sistema inmunológico.

Además, la marca apuesta por deportes como la natación, incorporando piscinas en sus residenciales y promociones como una forma divertida y refrescante de realizar deporte.

salud

La salud es una parte vital de nuestro día a día y cuidarla es fundamental. Por ello, con la celebración del Día Mundial de la Salud, Vía Célere dota de espacios saludables a todas sus promociones para poder hacer ejercicio, tener una buena alimentación, etc; un plus para tener y mantener un buen estado de salud y bienestar.