Día Mundial del Medio Ambiente

Actualidad, Innovación y sostenibilidad

El medio ambiente es un concepto muy amplio.

Múltiples definiciones y puntos de vista conviven sobre una idea general: es el espacio donde se desarrolla la vida de seres vivos, elementos y componentes naturales como el suelo, el agua y el aire.

Todos los factores que forman el medio ambiente son imprescindibles y complementarios entre sí. Aunque en la actualidad, se están agotando y destruyendo diversos recursos naturales.

Por este motivo, el 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, nombrada por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Su objetivo es concienciar y motivar a la población a ejecutar de forma activa el cuidado de este.

Compromiso medioambiental

Cada pequeño gesto cuenta con la tarea de conservar el medio ambiente, como por ejemplo reciclar, reutilizar y moderar el consumo de plásticos o limitar la utilización de medios de transporte contaminantes, etc.

¿Sabías que el sector residencial es el responsable del 8% del total de emisiones de gases contaminantes?

En Vía Célere integramos la energía verde en todas nuestras promociones, a través de innovación y compromiso. Incorporamos mejoras en nuestro producto, las cuales nos permiten ser eficientes y sostenibles.

Trabajamos duro y apostamos por la eficiencia energética, BIM o la industrialización en la edificación, las cuales nos permiten construir de forma sostenible, respetando el medio que nos rodea.

Gracias a nuestra apuesta por la energía verde, se generan menos residuos, se reducen los niveles de contaminación, al tiempo que se produce mayor ahorro energético.

Contaminación del aire

Este 2019, China se convierte en la anfitriona global del Día Mundial del Medio Ambiente, dedicándolo a la lucha contra la contaminación del aire.

El tema principal escogido se debe a que más de seis millones de personas alrededor del mundo fallecen debido a la contaminación del aire. Cuatro millones de esas muertes se dan en Asia y el Pacífico.

En Vía Célere, gracias a nuestro compromiso con el desarrollo sostenible apostamos por la innovación, convirtiéndonos en un referente en este campo y en la inmobiliaria residencial más innovadora de España.

Fuimos pioneros en crear un departamento destinado únicamente a I+D, por ello, hemos reducido un 60% las emisiones de CO2. Además, hemos aumentado un 89% nuestro ahorro energético y un 70% nuestro ahorro de residuos.

Hemos creado Future cities, con la intención de contagiar nuestro compromiso con la energía verde a los más pequeños de la casa. Este proyecto busca promover y educar a los más jóvenes acerca de los factores que afectan directamente a la contaminación.

Vía Célere organiza actividades que fomentan este compromiso, basadas en el sector inmobiliario y en el sector de la construcción, exponiendo los niveles de emisión de CO2 y cómo combatimos el problema.

Vía Célere: proyecto Water & Cities

En Vía Célere, hemos impulsado el proyecto Water & cities, junto con la Universidad Autónoma de Madrid, con la intención de fomentar la sostenibilidad ambiental de la edificación residencial.

El primer proyecto realizado, del cual hemos sido pioneros, es medir la huella hídrica de la construcción de promociones residenciales. Dicha huella se define como la suma de agua dulce necesaria para elaborar todas las materias primas y productos derivados.

Vía Célere devolverá cada año un porcentaje de su huella hídrica azul, a través del apoyo a proyectos sociales relacionados con la mejora en la gestión del agua.

Vivir en una casa comprometida con el medio ambiente ayudará a mantener el entorno natural con el que convivimos y aseguraremos un buen futuro para nuestro planeta.

En este enlace podrás comprobar, gracias a nuestra calculadora, el compromiso adquirido por Vía célere.