Qué tener en cuenta para la correcta distribución de una cocina rectangular

Consejos

Según la forma y dimensiones de nuestra cocina, ésta tendrá una forma u otra, y es por eso que la manera de distribuirla no siempre será igual. Y es que, en función del espacio que disponga este lugar de la casa, tendremos que decorarla y organizar en ella sus muebles de la manera que mejor convenga. Al igual que no podemos decorar dos salones de manera idéntica porque uno sea cuadrado y otro rectangular, con las cocinas pasa lo mismo.  

Lo importante, independientemente de la forma de cada cocina, es aprovechar el espacio al máximo y ser capaz de distribuir cada mueble y electrodoméstico de la manera más adecuada. Recuerda que lo relevante en cualquier caso es conseguir un lugar ideal donde poder cocinar, comer, cenar y disfrutar de determinados momentos del día.  

Sin embargo, no siempre es sencillo lograr en una cocina una distribución adecuada que nos permita tener a mano todo lo que necesitamos. Por este motivo, en Vía Célere, hemos decidido exponerte, en esta ocasión, diez estupendas ideas que te serán de gran utilidad en el caso de que tengas una cocina rectangular en tu hogar.  

¡Poniendo en práctica estos consejos podrás moverte con fluidez y comodidad en tu cocina rectangular! 

5 consejos para distribuir una cocina rectangular con éxito  

Para distribuir correctamente todos los elementos en una cocina rectangular, debes tener en mente siempre tus necesidades de uso. Pues, una buena distribución es lo más importante en estos casos.  

Con el fin de que te hagas una idea de cómo puede distribuirse una cocina rectangular, a continuación, vamos a mencionarte y explicarte algunos consejos.  Te sorprenderá lo mucho que se puede hacer en este rincón de la casa.  

Y recuerda que una cocina rectangular bien distribuida y decorada, te ayudará mucho en tu día a día por eso es tan importante los tips que te dejamos en este post.  

El triángulo de trabajo

¿Es la primera vez que oyes hablar de esto? Si es así, toma nota porque te aseguramos que es el primer paso y el más importante a la hora de distribuir bien tu cocina. El triángulo de trabajo de una cocina se basa en concentrar de manera sencilla los 3 puntos más útiles de la cocina como son la vitrocerámica, el fregadero y la nevera. Se trata de conectar los tres principales espacios de trabajo para hacer más sencillo el día a día y, sobre todo, más práctico. 

Los muebles mejor adosados a la pared

En una cocina rectangular lo que no queremos son muebles que nos quiten espacio. Por ello, si tienes una cocina de este estilo en tu vivienda, no dudes en adosar los muebles a la pared y unidos entre ellos. Generalmente, se suelen poner encima de la encimera/s.  Además, si estos están hechos a medida, mejor. 

Es muy práctico, ya que podremos echar mano a cualquier utensilio que tengamos guardados en ellos, sin tener apenas que desplazarnos y sin dejar lo que estemos haciendo. 

En el caso de que te gustase tener un muebles despensero al ras del suelo, mejor opta porque este armario tenga puertas correderas. De esta manera no quitarás espacio de paso. 

Distribución

Respecto al orden de distribución y teniendo en cuenta que el espacio puede ser reducido, se aconseja que electrodomésticos como el horno o el microondas sean empotrados. Además, el frigorífico debe ubicarse en una zona lejana al calor y el fregadero cerca de la ventana en la medida de lo posible. 

cocina rectangular moderna

Iluminación

Las cocinas rectangulares en ocasiones pueden parecer demasiado angostas y, por ello, que la distribución de la misma sea algo oscura. Sin embargo, no siempre tiene por qué ser así. 

En caso de que cuentes con poco espacio y una iluminación escasa, es conveniente aprovechar siempre la luz natural. ¿Cómo? Si tienes la posibilidad, ubica el fregadero en una posición central y si es debajo de una ventana, mejor.  

Para evitar las zonas oscuras y sombras podemos utilizar luces led o halógenos empotrados. 

Ten especial cuidado a la hora de decorarla

Siempre decora este estilo de cocina con tonos suaves que maximicen la sensación de amplitud e iluminación. Elige colores neutros, blancos y que reflejen la luz para que de esta manera hacer el espacio visualmente más grande. ¡Seguro que lo agradeces! 

En Vía Célere sabemos que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia y, por ello, nos encargamos en cada una de nuestras promociones de proyectar tus ideas y convertirlas en la cocina de tus sueños.

Si por el momento no te planteas comprar ni adquirir ningún inmueble, seguro que estos consejos que te hemos ofrecido te ayudarán para sacar el máximo provecho a tu cocina rectangular. ¡Toma nota de todos ellos y ponlos en práctica!

Te recomendamos: