Dormir en el suelo, toda una tendencia

Lifestyle, Lifestyle y decoración

¿Dormir en el suelo? Pues deberíamos emular a los japoneses y empezar a conciliar el sueño en un tatami o futón. Sobre todo si tenemos en cuenta que, según los expertos, de esta manera alineamos la columna y el cuerpo. Algo que no es posible en un colchón al uso.

Sin embargo, resulta que hay muchas más razones para que abandonemos las blanduras de la cama y nos pasemos a la alfombra o al parquet. Vamos a ver esos argumentos.

Razones para dormir en el suelo

  • Mejor calidad de sueño. Aquellos que optan por dormir en el suelo aseguran que se levantan antes y esto no es porque se encuentren incómodos, sino porque su sueño es de gran calidad y no necesitan invertir tantas horas para sentirse descansado.
  • Bienestar en las espalda, en las lumbares e incluso en las piernas. Parece que el suelo nos masajea por la noche y nos hace levantarnos sin dolores.
  • Mejor humor.
  • Tonificación de músculos.
  • Te dormirás más rápido. Dado que nuestro cuerpo se encuentra en la postura correcta, acabaremos durmiéndonos antes. Algo que agradeceremos pues muchos nos desvelamos y damos vueltas en la cama cuando el sueño no acude raudo.

Sin embargo, el tránsito del colchón al suelo no resulta fácil, sino que requiere adaptación y paciencia. De hecho, no cabe esperar dormir como los ángeles durante las primeras noches. Lo cierto es que dormiremos mal y nos levantaremos aquejados de dolores. Por supuesto, no cabe tirar la toalla, ya que el camino es perseverar.

De hecho, aquellos que deciden resistir no tardan en notar la mejoría y llegan a sentirse a sus anchas durmiendo en el suelo. Incluso algunos no tienen reparo en dormir boca abajo. En definitiva, es posible dormir a pierna suelta en el mismísimo suelo.

De esta manera, nos encontramos que dormir en el suelo gana seguidores y muchas personas –tras hacer el experimento mencionado sin dejarse desanimar por los dolores iniciales– comienzan a abandonar sus lechos tradicionales en favor del suelo, pues les parece una manera más natural de dormir.

Por cierto, en caso de que nos decidamos por dormir en el suelo, debemos asegurarnos siempre de descansar sobre una alfombra, tatami o material que nos aísle del frío del suelo ya que éste es perjudicial.

Si optamos por un futón, debemos procurarnos uno que se haya fabricado con materiales 100% naturales como el algodón. No en vano, es posible que esté confeccionado en algodón pero que luego se le hayan agregado fibras de poliéster que –no lo olvidemos– es plástico.

Actualmente existen muchas fórmulas en el mercado y podemos encontrar tatamis donde podremos dormir directamente sin necesidad de más artificios o añadir un futón si lo creemos necesario. Si algún lector no ha quedado demasiado convencido, le animamos a recabar opiniones en los foros de internet y blogs donde se topará con el testimonio de centenares de personas convencidas por las bondades de dormir en el suelo y que le ha dicho adiós definitivamente al colchón.

En suma, parece que dormir en el suelo es lo que nos pide el cuerpo.

[cta_generico id=2636]