Ideas para decorar la casa en Navidad: ¡Sorprende a todos este 2022!

Actualidad, Decoración

¡Ya está aquí la época más especial del año, la Navidad! Durante el mes de diciembre somos muchos los que comenzamos a decidir cómo queremos decorar la casa en Navidad para que podamos disfrutar siempre de estas fechas con calma e ilusión. Sin embargo, otro año más puede ser que todavía no sepas qué tipo de decoración quieres que predomine en tu hogar ni que adornos pondrás a la hora de montar el famoso y típico árbol.

De ser así, no te apures. Todavía estás a tiempo de poner tu casa a punto para las fiestas más entrañables del año con los adornos más originales y exclusivos. Es momento de comenzar a elegir los detalles con los que llenar la casa de magia.  

Por ello, en Vía Célere te queremos exponer en este artículo algunas ideas clave para decorar la casa en Navidad. Algunas son sencillas de poner en práctica y sumarán personalidad y originalidad a tu decoración navideña. A continuación, toma nota de todos los tips que te ofrecemos. ¡No te los pierdas!   

9 ideas para decorar la casa en Navidad

¿Qué mejor momento que en los próximos días para empezar con la decoración navideña? Vestir hasta el último rincón de tu casa tiene que suponerte una dificultad, tan solo debes tener en cuenta que todas las estancias del hogar deben vestirse con los colores y complementos típicos de esta época. Para que no se te escape nada, aquí te enseñamos algunas ideas de decoración de Navidad de lo más originales.

La entrada más navideña con un toque clásico, pero atemporal

La magia se debe sentir en todos los rincones de la casa, desde el momento justo en el que llaman al timbre. Por ello, ¿por qué no poner tu casa en modo Navidad empezando por la puerta de entrada y el recibidor? Una corona navideña clásica puede ser la mejor bienvenida.  

 También puedes añadir en el recibidor otra más pequeña u otros elementos decorativos como algún árbol de Navidad en miniatura, alguna guirnalda, alguna vela o una cesta con grandes bolas para que el resultado sea de lo más elegante. Lo importante es tener siempre en mente un ‘total look’ navideño no demasiado sobrecargado, pues ten en cuenta que va a estar contigo todo el mes de diciembre en casa.

En el jardín, los renos y las luces no pueden faltar 

¿Cuántas veces hemos visto en la televisión películas en las que salen las típicas casas americanas con sus jardines adornados con renos, su Papá Noel y sus espectaculares luces? Tenemos que decir que en muchas ocasiones son la gran envidia, ya que a todos aquellos que tenemos jardín en casa nos gustaría adornarlo así en esta época tan especial. Por tanto, si tanto lo deseas, hazlo este año y no te quedes con las ganas.   La clave está en el exceso y en una iluminación espectacular en tonos blancos y rojos.  

La escalera, otro lugar clave para respirar el ambiente navideño 

En este espacio concreto de la casa también podemos poner en práctica nuestra imaginación. Una buena opción es decorar la barandilla con guirnaldas y coronarla con unos calcetines navideños. Las velas y casitas de madera son perfectas para los primeros escalones.  

Es importante que independientemente de los objetos decorativos que añadas, nunca invadas más espacio del necesario, pues lo primordial es que no tengas objetos por mitad con los que puedas tropezar al subir y bajar las escaleras.  

¿Por qué no vestir las ventanas para la ocasión? 

Cualquier ventana puede convertirse en foco de atención con una sencilla decoración. En ellas podemos poner algún lazo elaborados por nosotros mismos, poner pegatinas con motivos navideños o incluso alguna tarjeta de Navidad que recibas.  

Si dispones de terraza o de alguna ventana exterior un Papá Noel que trepa por la ventana es una idea de lo más original. Además, si tienes niños en casa esta sea quizá la idea decorativa que más les guste y les llame la atención. 

El árbol de Navidad, el elemento decorativo estrella

Puede ser natural o artificial, pero lo importante es que vaya decorado a tu gusto y siempre tenga el tamaño adecuado para el espacio con el que cuentes. Si tienes alguna bola anticuada y pasada de moda, ¡no la tires! Coge un trozo de tela que te guste y decórala. Luego, ata un lazo rojo y cuélgala sobre el árbol. ¡Tu bola personalizada quedará genial! 

Además, no te olvides de la guinda del pastel, la estrella que corona el árbol de Navidad. Suele ser el último adorno que se coloca. Por ello, elige una llamativa, dorada y elegante para disfrutar de unas fechas mágicas. 

Lleva la Navidad al cuarto de los más pequeños de la casa  

Si tienes niños en casa, ya sabrás que son los que más disfrutan de esta época del año. Por ello, también te recomendamos decorar su dormitorio con motivos navideños.  

Opta por algún árbol mini o, si tienen algún espejo, también puedes crear un árbol con post-it. Esta idea es perfecta para decorar las habitaciones de los más pequeños esta Navidad. 

El salón y la decoración del sofá 

 Si huyes de la decoración clásica, prueba a darle un toque navideño, pero de lo más personal. ¿Por qué no optar por quitar los clásicos cojines y hacer uso de unos de renos? Otras opciones para dar un toque de ‘glamour’ al sofá y al salón son aquellos cojines dorados o de terciopelo.  

Esto sumado a la decoración habitual navideña como son las velas, el árbol y las guirnaldas aportarán a este espacio una calidez y tranquilidad de la que querrás disfrutar en todos los momentos del día.  

El rojo, el color de la Navidad por excelencia  

Si te toca este año preparar alguna cena o comida con toda la familia, te proponemos vestir la mesa combinando el blanco con el rojo y añadiendo un pequeño toque de verde.  

Así no recargarás el conjunto como son los centros de mesa, salvamanteles o servilletas. Para dar un toque final y lograr una mesa navideña con estilo, hazte con unas guirnaldas naturales y completa el conjunto con unos elegantes portavelas.  

La chimenea te pide Navidad 

Si tienes chimenea en el salón, aprovéchala y explota su gran potencial decorativo. Las opciones son variadas, la puedes decorar con guirnaldas, varias velas, unos calcetines o grandes candelabros. Si te gusta la decoración más sencilla, opta por algún elemento natural como las piñas y los adornos de madera.  

 En Vía Célere te hemos dado nueve ideas para decorar la casa en Navidad, pero está claro que las opciones son infinitas. Por ello, da siempre rienda suelta a la creatividad para crear el ambiente festivo y navideño tan necesario en estas fechas. ¿Te han gustado las ideas que te hemos presentado? 

Te recomendamos:

guia de interiorismo