Cómo decorar un apartamento

Decoración, Lifestyle y decoración

Hacer que un espacio pequeño como es un apartamento se sienta verdaderamente hogareño puede ser difícil, especialmente cuando las opciones de decoración están limitadas por las reglas del alquiler y las leyes de los propietarios. Sin embargo, esto no está reñido para que la decoración del mismo sea práctica y estilosa.  

Tan solo es necesario que conozcas cómo poder aprovechar el espacio de tu apartamento para que tengas un ambiente más amplio y moderno. Para ello, antes de proceder a su decoración, es importante que sepas a la perfección el espacio limitado que tienes para que puedas elegir los muebles y accesorios que mejor se adapten al que será tu hogar. 

Hoy, en Vía Célere, te dejamos algunas ideas de decoración de apartamentos para que te puedan servir de inspiración. Con ellas, podrás resaltar tus gustos personales, funcionalidad del espacio y maximizar tu apartamento para tener un diseño extraordinario y vivir con alta comodidad. ¡No te lo pierdas! 

7 ideas para decorar un apartamento  

Hoy en día, vivir en un apartamento pequeño tipo estudio nos ofrece la oportunidad de decorarlo como ninguna otra estancia, aunque para hacerlo bien, y sacar su máximo provecho, hay que disponer de buenas ideas como las que te expondremos a continuación.  

Crea espacios diáfanos 

La distribución es fundamental en los apartamentos pequeños. Si derribas algún que otro tabique ganarás metros en tu espacio personal. Una cocina que se abre, total o parcialmente al salón, dará más amplitud a tu hogar. Atrás quedaron los apartamentos compartimentados, pues parecen mucho más pequeños y estrechos que uno completamente abierto.  

Usa espejos y triplicarás la luz de tu apartamento  

Un buen truco de diseño de interiores de apartamentos es usar espejos. Los espejos reflejan la luz y pueden ampliar el tamaño de un espacio. Colgar un espejo cerca de una ventana en un comedor o en un baño pequeño hará las estancias más grandes y luminosas. Además, los espejos altos pueden hacer que un techo parezca más alto.  

Con este elemento decorativo, conseguirás que la luz natural llegue a todos los rincones de tu apartamento. 

Usa alguna que otra alfombra para dividir los espacios 

En un apartamento pequeño con un plano de planta abierto, te recomendamos usar alguna que otra alfombra para definir cada uno de los espacios (salón, cocina y habitación). Por ejemplo, una alfombra junto al sofá marcará el área donde se lleva a cabo la actividad social o una alfombra junto a la cama marcará los límites de tu dormitorio.  

Usa un almacenamiento inteligente  

Debes ser creativo con la forma en la que se utiliza tu espacio de almacenamiento. Los muebles plegables o las estanterías sobre la pared son una magnífica opción para ayudarte a mantener las cosas fuera de la vista y, sobre todo, organizadas adecuadamente y de una manera estéticamente agradable.  

Las paredes, mejor pintarlas de blanco u otros colores claros 

¿El motivo de ello? Pintar las paredes de este color te ayudará a que tu apartamento parezca más grande. Pintarlas de un color oscuro creará un efecto de retroceso, lo que puede dar apariencia de más profundidad y, a su vez, hacer todavía más pequeño tu apartamento tipo estudio.  

Muebles que son casi paredes 

En un apartamento pequeño se necesitan muebles para almacenar bienes personales. Por ello, te recomendamos que en estos casos te atrevas con muebles altos que no llegan hasta el techo para dividir espacios pequeños. Por ejemplo, una librería se puede convertir en un distribuidor entre el salón y el dormitorio.  

Hablando de muebles, también te recomendamos aquellos que cumplen una doble función. Por ejemplo, una barra en la cocina la podrás usar para comer o para trabajar.  

Apuesta por paredes de cristal 

Son una solución cuando se trata de ganar amplitud y luz en pisos pequeños. Además de ser un elemento decorativo precioso, te permite separar estancias de una forma de lo más original.

Ahora que ya conoces cómo poder decorar un apartamento de la manera más funcional posible, ¿por cuáles de las ideas que te hemos ofrecido te decantas para llenar tu hogar de estilo y personalidad?  

Te recomendamos: