Ideas para la decoración de terrazas esta primavera

Lifestyle y decoración

En la decoración de terrazas, el tamaño y la forma influyen. Quien tiene una terraza sabrá que tiene un tesoro. Con el buen tiempo solo pensamos en preparar la terraza de casa y disfrutarla. ¿Te imaginas una cena, una comida o un desayuno en un ambiente perfecto y buena compañía? No te pierdas ningún detalle del post de hoy porque te ayudaremos a conseguir que tu terraza este preparada y lista para disfrutar.

Tipos de terrazas

No todos somos iguales y buscamos lo mismo. En función de como quieras disfrutar de tu terraza tendrás unas necesidades u otras.

  • Terrazas para sociables

Si eres una persona que le encanta invitar a la gente a casa este es el tipo de terraza que estas buscando. Para celebrar reuniones familiares, con amigos podrás hacer de todo incluso sentarte a comer o a leer. El objetivo al decorar este tipo de espacio es separar los ambientes, por un lado, con una zona de estar con un sofá exterior y luego asientos extras para poder crear un chill out cómodo y acogedor.

  • Terrazas para los que quieren relajarse

¿Te imaginas un sillón mullidito? ¿Una hamaca o una tumbona? Hoy día puedes encontrar en muchas tiendas muebles para la terraza súper prácticos y que resisten a la intemperie sin que año tras año tengas que renovarlos o preocuparte por cómo estarán.

Para los amantes de la siesta el optar por una tumbona para los momentos de relax será la mejor opción además de ser un must en tu terraza.

  • Terrazas para románticos

Lo ideal para crear un espacio así es llenar la terraza de flores, con cojines y telas de lino, algodón o elementos decorativos como velas, diferentes tipos de luces y ya si tienes música que acompañe al momento lograrás un ambiente diez.

  • Terrazas sostenibles

Eres de los que prefiere tener un espacio para un huerto donde cultivar plantas que no solo den alegría a tu terraza también que sea útil para tu hogar.  Aquí unirás belleza y utilidad porque no solo tendrás plantas decorativas también para el consumo.

  • Terrazas con total privacidad

Si eres muy celoso de tu intimidad y quieres evitar las miradas indiscretas es muy probable que quieras una decoración con cenefas o barreras de enredaderas de flores. Con estas ideas construiremos una valla natural donde nuestra intimidad quedará protegida.

En este tipo de terrazas se llevan mucho los jardines verticales donde cobran mucha importancia plantas aromáticas o salvajes y crean un ecosistema ideal.