Los elementos de iluminación para terrazas se caracterizan por aguantar a la intemperie. Hoy vamos a hablar de las luminarias que se encuentran en espacios exteriores como puede ser un balcón, una terraza o un jardín.
Cuando uno elige la iluminación en terrazas piensa en elementos que estén preparados para soportar la intemperie con condiciones meteorológicas adversas como el sol o la lluvia y que a su vez sean bonitos estéticamente.
Por lo general, cuando hablamos de iluminación de terrazas, piensa en luces led para que puedan proporcionar una iluminación de altísimo calidad con un consumo energético bajo.
Guía de contenido
¿Cómo iluminamos los espacios exteriores?
Durante estos meses de verano donde son más aprovechables las terrazas solemos realizar cenas en familia, fiestas con amigos, encuentros, planes al aire libre y tener una iluminación optima es lo más importante.
¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de colocar la iluminación en la terraza?
La iluminación de exterior y la de interior juegan un papel clave en la iluminación. Lo más importante es crear ambientes acogedores que permitan un equilibrio, que no sea demasiado tenue ni demasiado fuerte.
Las guirnaldas son muy utilizadas para iluminar tanto el exterior como el interior. Pueden estar colocadas en puertas, en paredes y en el aire a modo de lámpara. Son muy sencillas de utilizar y suelen crear escenarios mágicos.
Otra de las opciones muy de moda en los últimos años es la colocación de lámparas colgadas del techo al estilo balinés, tipo globo que decoran por el día e iluminan por la noche creando un ambiente especial y muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.
No nos centremos solo en la terraza, las zonas de paso también necesitan luz. Este tipo de decoración debe ser segura porque son zonas en las que transitamos y es posible que no las veamos. Este tipo de iluminación ayuda a priorizar la seguridad, a resaltar estas zonas y a dar visibilidad a escalones, rampas o cualquier obstáculo que tengamos en el jardín (maceteros, regaderas, mangueras, tumbonas…)
En el post de hoy estamos hablando de iluminación led y es que hoy son de sobra conocidas y las más utilizadas. Contribuyen a que ahorremos en casa ya que consumen un 80% menos y su vida útil es prolongada soportando a la intemperie a la que están sometidas en lugares como la terraza o el jardín.
Hay que tener presente que sin perder la estética lumínica debemos apostar por la funcionalidad y la eficiencia energética. Los sensores de presencia y reguladores de intensidad ayudarán a que consumas menos energía de la necesaria sin derrochar.
Si la iluminación es complicada en determinados espacios podemos tener en cuenta la iluminación portátil o la inalámbrica, sobre todo, cuando no se dispone de instalación eléctrica.
Las velas sin duda aportan un toque mágico sin necesidad de nada más. Si las utilizas ten en cuenta el viento o el sol para que no ocurra ningún problema.
¿Y cómo es tu iluminación? ¡Cuéntanoslo!
No hay comentarios
Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.