La domótica en casa, una forma de vivir cómoda y rentable

Innovación y sostenibilidad

            Índice de contenidos

Domótica en casa

La domótica en casa se está convirtiendo en una de las opciones más populares cuando pensamos en qué es lo que necesita nuestro hogar para que sea perfecto. Estas tecnologías nos permiten vivir de una forma cómoda, práctica, tranquila y sin preocupaciones. Es un todo a punto de la manera más sencilla.

Que es la domótica

Hoy día ya no nos planteamos una casa sin luz eléctrica, sin teléfono y sin mucho menos Internet. Por eso, para adaptarnos a los cambios debemos tener claro que la domótica son tecnologías que controlan y ejecutan de manera inteligente nuestro hogar, optimizando nuestros espacios, haciéndolos más sostenibles y convirtiéndolos en inteligentes. Todo este conjunto de técnicas están orientadas a automatizar nuestra vivienda e integrar la mejor tecnología en todos los sistemas de seguridad, gestión energética y comunicaciones.

¿Qué necesitamos para tener un sistema de domótica?

Es imprescindible un aparato que controle cada uno de los dispositivos y que actúen o trabajen bajo sus órdenes previamente establecidas por nosotros mismos. Como decíamos este sistema se controla a través de una centralita domótica y lograr así una serie de comodidades como el control de la iluminación, el riego de nuestro jardín, el control de las persianas, las alarmas de seguridad, el encendido y apagado de los electrodomésticos, el control del agua y el gas, la seguridad de tu vivienda, la apertura y cierre de puertas, el control de la climatización y un sinfín de posibilidades que nos ayudan a vivir sin preocupaciones en cualquier parte del mundo.

Y es que la domótica en casa contribuye a la mejora de calidad de vida de las personas, mejora en el ahorro energético aprovechando los horarios de menor coste del agua, gas, iluminación y el control de la climatización.

Ventajas de domótico en casa

A lo largo del post hablábamos de cómo contribuye la domótica en la mejora de nuestra calidad de vida. Pues bien, vamos a hablar y detenernos en una serie de ventajas que todos debemos conocer:

Ahorro energético con un sistema domótico

Reducirás el gasto en tu factura porque la domótica gestiona inteligentemente la iluminación, el agua, el gas, la iluminación, etc. Se aprovechan mejor los recursos naturales ya que utiliza tarifas horarias de menos coste y nos ayuda en la economía del hogar. También nos ofrece información de nuestros hábitos de consumo para monitorizarlos y ofrecernos opciones que mejoren nuestra calidad de vida conforme pasa el tiempo.

Seguridad en casa a trávez del sistema domótico

Para hacer un hogar más confortable la domótica nos permitirá que nuestra casa esté vigilada. Te protegerá a ti, a tu familia y a tus bienes más valiosos. El sistema funciona mediante cámaras de vigilancia y alarmas que detecta la presencia de terceros.

Accesibilidad del sistema domótico

En la actualidad los sistemas de domótica ofrecen gran variedad de funcionalidades orientados a una mejor monitorización de estos servicios. Estos sistemas se adaptan a las necesidades de las personas puesto que cada uno requerimos servicios diferentes desde la teleasistencia a accesorios para personas con discapacidad que faciliten el uso de estos servicios de una forma más sencilla.

Comunicaciones del sistema domótico

Todo el sistema de domótica se controla a través de aparatos tecnológicos como el móvil, una tableta o el ordenador permitiendo el poder recibir notificaciones e información del correcto o incorrecto funcionamiento de estos servicios.

¡Ahora no hay excusas para vivir de una forma más cómoda, práctica y, sobre todo, tranquila!