Las mejores ideas para decorar con velas

Lifestyle, Lifestyle y decoración, Tendencias

Pocos accesorios como las velas son capaces de llenar de vida una casa. Decorar con velas en interior o en exterior son detalles que marcarán la diferencia al iluminar desde el centro de una mesa, estanterías, marcar caminos, iluminar terrazas o… ¡Momentos!

Ambiente chill out en la terraza

Las velas son un elemento perfecto de decoración para crear un ambiente relajado y en paz. Sobre todo, en las noches de verano, cuando el sol comienza a caer y se va anocheciendo mientras disfrutamos de una agradable compañía.

Traza caminos

Utiliza las velas como guías para ayudar y crear ambientes bonitos. No solo es una idea creativa, es funcional ya que ayudarán a trazar un camino. Además, hay infinidad de tamaños, formas y colores que te permitirá ser original.

En muchos encuentros las velas en el exterior ayudan en cualquier ocasión especial ya sea en la terraza o en el balcón. Son como farolillos que iluminan cada rincón.

Rincones especiales

Las velas individuales están muy vistas. ¿Y si pruebas a colocar todas juntas en un rincón de la casa? Ejemplo: en un esquinero con taburetes o acompañado de alfombras o en la chimenea.

Decorar con velas tus estanterías es una buena opción. Puedes jugar con la paleta cromática de las velas, de los lomos de los libros o de las flores.

Momentos especiales

Es posible que encontrar un momento para ti con la rutina del día sea difícil, pero trata de hacerlo. ¿Y qué mejor forma que con un momento spa? Coloca las velas en el baño o en hilera por la bañera para relajarte y desconectar.

Las velas tienen mucha historia

Se inventaron hace siglos y tienen múltiples funcionalidades. Su utilidad principal es iluminar, pero con los años se han convertido en pequeñas lámparas de luz natural y son capaces de transformar espacios de la casa.

Hoy día podemos encontrar gran variedad de velas, ¡no todas son iguales! Hay gran variedad, cuadradas, redondas, cilíndricas o en forma de estrella. También las hay flotantes. De cera, aromáticas… elijas la que elijas piensa qué función quieres que cumplan y trata de crear un escenario con varias para ser lo más original posible.

Un sinfín de emociones

Además de crear un entorno agradable las velas generan emociones debido a la gran variedad de velas aromáticas que podemos encontrar. Trata de identificarte con esencias que te gusten para tu día a día y así impregnarás tu casa. Imagínate el olor a vainilla, a café, a brisa marina…

Decorar con velas ¿Dónde colocarlas?

  • Tarros de cristal o latas de conserva que podrás colocar en cualquier rincón de la casa.
  • Farolillos, esta opción es la mejor para los encuentros con amigos o fiestas de exterior, dan mucha paz y tranquilidad.
  • Envoltorios rústicos, puedes probar a envolverlas con telas y papeles para dar un aire rustico al ambiente.

Si te ha gustado este artículo, Te recomendamos:

guia de interiorismo