Muebles de colores: una alternativa para los más atrevidos

Decoración, Lifestyle y decoración, Tendencias

Aunque una de las tendencias de decoración actuales se basa en la monocromía o la bicromía en consonancia con estilos minimalistas y de corte más zen, para los más atrevidos los muebles de colores son una alternativa que da vistosidad y vida a cualquier estancia dentro de tu hogar.

Sea cual sea el tipo de decoración que más te gusta, en Vía Célere te contamos cómo puedes adaptarla de forma fácil a cualquier gama de tonalidades y aportar frescura y un aire nuevo a tu casa. ¿Te atreves a descubrir cuáles son los muebles de colores que mejor pueden quedar en tu casa?

Color para dar una vida nueva a tus muebles

Tal vez tengas en tu casa muebles desde hace años, o incluso hayas rescatado algunos de casa de algún familiar cuya forma te encantan, pero necesitan una renovación. Aplicarles pintura de color puede ser una excelente manera de darles esa vida nueva que necesitan. Además, gracias a esta técnica puedes ir en consonancia con la tendencia de la sostenibilidad reutilizando muebles viejos.

Si además de la pintura optas por hacerles pequeños cambios, como añadir tiradores nuevos o incluso unas patas nuevas en otro material, la combinación será perfecta y conseguirás un mueble nuevo de aires vintage que, sin duda, pasará a formar parte de las joyas de la corona de cualquier estancia.

Sofás coloridos, el centro de atención de tu salón

Una forma de jerarquizar la atención de los elementos decorativos de tu salón es darle importancia a uno de ellos en especial a través del color elegido. Y los sofás y sillones son el mueble perfecto para este cometido. Con estos muebles puedes jugar mucho con los colores gracias, además, a las distintas texturas de los tapizados que pueden encontrarse.

Y, para los más atrevidos, ¿qué tal un tapizado con estampado? Puede que suene arriesgado, pero con un balance de colores correcto puede llegar a ser todo un acierto que hará que sea tu nueva zona favorita de la casa. Puedes también jugar con los cojines y otros elementos decorativos como mantas.

Muebles auxiliares con color para iluminar la estancia

Otra opción también es optar por dar color a la habitación a través de los muebles auxiliares. Un aparador que contraste con el resto de la estancia, el mueble de la tele o las estanterías. En este caso puedes implementar elementos decorativos extra en colores neutros si quieres conseguir un efecto equilibrado.

Pero si lo que buscas es que la sala rebose de vida y luz, puedes elegir complementos de colores complementarios para que el color vibre por encima de todo. Conseguirás un acabado arriesgado, pero que no dejará indiferente a nadie pero que puede llegar a ser un acierto total.

En los complementos está el secreto

Si todavía eres nuevo en la decoración y quieres implementar el color en tus composiciones pero no quieres arriesgarte demasiado, puedes empezar introduciendo elementos decorativos complementarios que tengan ese color que buscas.

Por ejemplo, puedes comenzar cambiando las pantallas de las lámparas por algunas de colores llamativos y que contrasten con el color de la pintura de las paredes y el techo. También puedes probar añadiendo una alfombra de colores fuertes a la estancia o incluso cojines que destaquen sobre la tapicería de los sofás o los sillones.

Colores para todas las estancias

Decorar con colores reúne numerosas ventajas. La primera de ellas es que puede aplicarse a cualquier estancia de la casa y de muy distintas maneras, siempre adaptándose a tus necesidades y a tus gustos. Además de darle al conjunto una vitalidad que no se consigue con tonalidades neutras, si combinas colores fuertes con estas conseguirás una mayor luminosidad para la habitación.

Y tú, ¿ya has pensado cómo vas a aplicar los muebles de colores en la decoración de tu hogar?

guia de interiorismo

Te recomendamos: