Muebles multifuncionales: aprovecha tu espacio al máximo

Decoración, Lifestyle y decoración

En el momento de decorar nuestro hogar, ser conscientes del espacio es muy importante para elegir los muebles que estarán en nuestro entorno. Y cuando el espacio es pequeño, los muebles multifuncionales se convierten en la mejor solución. Gracias a ellos podemos sacar el máximo rendimiento al espacio sin tener que renunciar a la mejor decoración.

Pero, ¿Cuáles son los mejores muebles multifuncionales? En Vía Célere te dejamos una guía con los muebles multifuncionales que no puedes dejar de instalar en tu casa para aprovechar todo el espacio y conservar la funcionalidad a la par que el sentido estético en la decoración.

Sofá-cama, la opción más tradicional

Probablemente el famoso sofá-cama sea el mueble multifuncional que con más asiduidad encontremos en cualquier casa. Se trata del enser perfecto para acertar en el ahorro de espacio. La mayoría de ellos puede convertirse en una cama de matrimonio con gran facilidad y rápidamente para albergar a invitados extra.

Además de la socorrida cama, algunos modelos cuentan también con espacio de almacenamiento extra que nos vendrá muy bien si nuestro hogar no tiene demasiados metros cuadrados. Existen modelos de sofá-cama para todas las necesidades y todos los gustos: desde aquellos más clásicos hasta los modelos con estilo retro o vintage, o minimalistas y modernos. Eso sí, todos ellos conservando su gran funcionalidad.

Aparador y escritorio para dormitorios minimalistas

Otra de las opciones que no puede faltar para un ambiente funcional a la hora de decorar un dormitorio o una zona de estudio es el mueble que fusiona un aparador y un escritorio. Es ideal si necesitas un espacio donde trabajar o estudiar pero no quieres tenerlo abierto durante todo el día para dejar ese espacio a otras actividades.

Este mueble pasa de ser un bonito aparador en el que almacenar cosas cuando está cerrado a un funcional y cómodo escritorio en el que poder poner el ordenador portátil en cualquier momento en que lo necesites. Puedes usar el espacio de almacenamiento bien para guardar el material de estudio u otros elementos, y existe tal variedad de diseño en estos muebles que podrás adaptarlo prácticamente a cualquier estilo.

Camas abatibles y camas estanterías, una solución imprescindible

Las camas abatibles son una excelente solución si tienes invitados previstos o si has decidido ampliar tu familia pero no dispones de espacio suficiente para colocar otras camas. Algunas de estas estructuras de camas abatibles permiten que luzca como un armario y, mientras no se utilizan para dormir, las camas pueden estar recogidas y dejar espacio libre para que los más pequeños de la casa jueguen.

Otra opción para optimizar el espacio en el dormitorio es instalar estructuras de cama que incluyen estanterías, ya sea en el cabecero o en la parte inferior de las mismas. Si eres una persona tsundoku, esta opción será perfecta para que puedas almacenar tus libros sin problema.

Mesas auxiliares con doble uso

Otro de los muebles multifuncionales con más salidas son las mesas auxiliares. Las posibilidades de diseño aquí son prácticamente infinitas, incluyendo diferentes tamaños y funcionalidades. Por un lado, tenemos los modelos que al desplegarse ofrecen otra mesita más pequeña para ampliar el espacio de uso del mueble auxiliar.

Por otro lado, existen otros modelos cuya finalidad pasa también por servir de reposapiés y como lugar de almacenamiento para mantas, cojines, objetos que no usas en ese momento o incluso para guardar los juguetes de los más pequeños de la casa.

Consolas que se convierten en mesas de comedor

Si eres una de esas personas que disfrutan organizando grandes cenas con familiares y amigos, pero no cuentas en casa con el espacio suficiente para poner una gran mesa de comedor, esta es tu solución ideal.

La consola inicial ocupa muy poco espacio, pudiendo colocarla junto a cualquier pared sin mayor problema. Y cuando llegue la hora de la cena, podrás transformarla rápidamente en la mesa de comedor perfecta en la que disfrutar de la velada con tus invitados.

Hasta aquí nuestro repaso a los mejores muebles multifuncionales para aprovechar al máximo el espacio. ¿Por cuál te vas a decantar tú?

Te recomendamos:

guia de interiorismo