Cómo organizar tu hogar antes de irte de vacaciones

Consejos, Lifestyle y decoración

Llega el verano, el calor y como no… ¡llegan las vacaciones! Todos preparamos maletas, tarjetas de embarque, el alojamiento… pero antes de irte, debes de organizar tu hogar.

Limpiar y organizar la casa es algo fundamental, tanto semanalmente como en vacaciones -de verano o invierno-.

A la vuelta de vacaciones, queremos una casa sin malos olores, con las plantas bien cuidadas, sin trastos por medio, etc. Por ello, Vía Célere te ofrece unos cuantos ideas para organizar tu hogar antes de irte de vacaciones de verano.

 

Organizar tu hogar antes de vacaciones

Limpieza general

Antes de pasar unos días o semanas de descanso, intenta hacer una limpieza general. Con esto, harás que tu casa no retenga tanto polvo y a la vuelta, agradecerás haber dejado la casa limpia y ordenada.

Vacía la nevera

Al planear tus vacaciones, vacía la nevera y el congelador lo máximo posible. Imagínate que saltan los plomos y tienes la nevera encendida y con comida dentro, todos los alimentos no valdrían y producirían un olor desagradable.

También, vacía el cubo de basura y así, evitarás ciertos olores a la vuelta de vacaciones.

Cierra las llaves de paso

Intenta cerrar las llaves del agua y gas, así como los plomos bajados por si se produce algún contratiempo como una rotura de tubería.

Temporizadores

Los temporizadores son aparatos que regulan el encendido y apagado de las luces, en un periodo de tiempo prestablecido. Te ayudarán a dar una sensación de que hay gente dentro de tu casa.

¿Tienes plantas?

Si eres amante de las plantas y flores o simplemente te gustan porque dan un toque pintoresco y acogedor a tu casa, si te vas de vacaciones no te olvides de ellas.

Las plantas interiores colócalas al lado de una ventana que no vayas a bajar del todo para que perciban la luz mientras no estás. También, es importante dejar las macetas con un barreño lleno de agua hasta la mitad, para que la tierra se mantenga húmeda y las plantas y flores no acaben por morir y secarse.

Aparatos “standby”

Los electrodomésticos que están siempre enchufados, debido a su uso diario, se aconseja desenchufarlos. De esta forma, también, ahorrarás luz y evitarás cualquier altercado eléctrico.

Evita insectos

Aplica vinagre o un insecticida en esquinas, azulejos y rodapiés para evitar la entrada de insectos como las hormigas. Esto sucede sobre todo en el baño y la cocina.

Persianas

Estamos acostumbrados a bajar totalmente las persianas cuando nos vamos. Error. Deja las persianas a medio camino, así la sensación no será de una casa vacía y con la ayuda de los termostatos de luz mencionados aumentarás la seguridad de tu vivienda.

Cierra puertas y ventanas

Cualquier apertura de ventanas provoca a los ladrones a invadir tu hogar y cosas personales. Por ello, cierra las ventanas y puertas lo mejor posible para evitar este tipo de acontecimientos.

Conecta la alarma o elementos de seguridad

Tener alarmas o cualquier elemento que proporcione seguridad en tu hogar es fundamental. Ya sean cámaras de seguridad, alarmas de intrusión… nunca está de más conectarla cuando salgas de tu vivienda.

También, dotar a la puerta de una buena cerradura ayuda a impedir la entrada de personas ajenas.

Con todos estos consejos sobre cómo organizar tu casa antes de vacaciones, ¡corre prepara las maletas y feliz verano!