Pisos playa: ¿por qué comprarlos?

Consejos

Son muchos los motivos por los que adquirir pisos en playa se constituye en una excelente oportunidad para velar por tus intereses personales. No solamente para conformar un destino fijo en donde pasar las esperadas vacaciones junto a la familia. Sino para rentabilizar la inversión a través de una serie de estrategias que tendrán como objetivo obtener el máximo retorno a los ahorros invertidos. Por encima del que ofrecen en estos momentos los diversos productos bancarios (depósitos a plazo, cuentas de alta remuneración, bonos, etc.). Son razones más que suficientes como para que a partir de estos momentos tus actuaciones vayan encaminadas a detectar la mejor oferta inmobiliaria que cumpla con estas características. En este contexto, te ofrecemos algunas motivaciones para que te decantes por esta alternativa inmobiliaria. Tanto desde el punto de vista familiar, como económico.  

¿Qué satisfacciones personales aportará esta compra?

¿Tienes alguna duda sobre el destino en donde pasar tus próximas vacaciones? Pues si optas por esta estrategia inmobiliaria, no solamente se disipara este planteamiento. Sino que se constituirá en el pretexto perfecto para pasar los fines de semana, puentes o incluso alguna que otra escapada rápida para disfrutar del mar y buen tiempo. Sin que tengas que realizar ninguna reserva en hoteles, apartamentos u otra clase de alojamientos. Porque dispondrás de un piso en régimen de propiedad para lo que te apetezca hacer en cada momento. Será una oportunidad única para disfrutar de las temperaturas más cálidas de las que gozan los destinos costeros. Incluso en los meses de otoño y primavera en donde tendrás la ocasión para darte más de un chapuzón.

También podrás amortizar el esfuerzo económico que has tenido que afrontar. ¿Cómo? Pues muy sencillo, alquilándolo en aquellos meses en que no vayas a utilizarlo. Los pisos en playa tienen mucha demanda, tanto por parte de los turistas nacionales, como sobre todo por los extranjeros. Con un precio de alquiler que se encarece sustancialmente en ciertos meses del año y que a lo mejor no son las mejores fechas que tienes para habitarlo. Hasta el punto que puedes obtener provecho de esta circunstancia, sin que afecte a tu disponibilidad.

Otro de los planteamientos que te convencerán definitivamente para realizar esta operación es que a partir de este momento dispondrás de una propiedad muy cerca de la playa, incluso en primera línea. Para que de esta forma, puedas disfrutar junto con tú pareja e hijos de unas agradables jornadas al aire libre y mayor contacto con la naturaleza. Además, es una pertenencia que nunca pierde su valor debido a la gran demanda de compradores que tiene.

¿Sabes qué debes tener en cuenta al comprar una casa? Descarga esta guía gratuita y descubre todos los puntos importantes a tener en cuenta para decidirte por una casa

Buen momento para comprar pisos en playa

Desde luego que para reforzar tus intenciones de adquisición, cobrará especial relevancia el aspecto económico de la operación. Porque en efecto, la financiación que dispones para la compra de un piso de estas característica es muy favorable para tus intereses. No puede olvidarse en ningún caso que el índice de referencia europeo al que están ligados la mayoría de los créditos hipotecarios está en mínimos históricos. Este hecho favorecerá notablemente los deseos de contratarlos para firmar la operación. Como consecuencia de la evolución de este mercado financiero, los usuarios están en condiciones de formalizar esta línea de crédito con mejores condiciones que antes. Con un diferencial con respecto al Euríbor incluso por debajo del 1 % a través de las ofertas puntuales de los bancos. Además, con la ventaja de estar exentos del abono de comisiones y con una concesión de hasta el 80 % del valor de tasación.

En cualquier caso, siempre quedará el recurso de venderlo con una rentabilidad superior a la que proporcionan otra clase de inversiones. No en vano, estos modelos de vivienda siempre atraen a un buen número de inversionistas que los ven como un activo financiero con excelentes perspectivas de revalorizarse. Otra de las ventajas que conlleva formalizar esta operación reside en que te verás beneficiado en tus posiciones financieras al incrementar tu patrimonio familiar.

[cta_generico id=2619]