Las claves de la decoración en verano

Decoración, Lifestyle, Lifestyle y decoración

La llegada del calor, la luz y el sol de verano son las tres características principales que dominan la estética “deco” de nuestras casas en estos calurosos meses. Y es que, no cabe duda de que, durante toda esta temporada, necesitarás que tu hogar sea un lugar fresco y agradable donde te sientas a gusto y puedas relajarte, aun cuando el termómetro no de tregua. 

Para ello, es importante acondicionar tu vivienda con una decoración típica veraniega. Sin embargo, quizá no te resulte tan sencillo y no tengas mucha idea de por dónde empezar. Por este motivo, en Vía Célere, queremos ayudarte y comenzaremos diciéndote que lo que caracteriza realmente a la decoración en verano es el empleo de materiales frescos y naturales. 

De todos modos, no queremos dejar escapar esta oportunidad para detallarte en este artículo algunas claves de decoración veraniega que quedarán de lo más prácticas y estilosas en tu hogar. ¡No te lo pierdas! 

6 ideas para decorar tu casa en verano 

La decoración de interiores siempre debe adaptarse a ti, a tus necesidades y estilo de vida. Aunque, es cierto que también debe ir acorde a la estación del año. Y, en verano no puede ser otra cosa que energizante.  

Para que así sea, te proponemos algunas ideas y claves que conseguirán que le des un toque definitivo a tu hogar este verano.  

Las fibras naturales son tendencia

Si hay algo que destacar por encima de cualquier otro factor de interiorismo, es la importancia de los materiales. En cada época dominan unas tendencias según la época del año. Por eso, en verano aparece la existencia de fibras vegetales. 

Las fibras vegetales provocan versatilidad en el espacio y en el entorno. Además, aporta un ambiente fresco, y un toque vintage que te hace volver a los años 50 y 60. 

Materiales parecidos a esos son el sisal, la rafia, el bambú o el cáñamo y estos formen parte imprescindible de las ofertas nuevas que puedes encontrar en el mercado. 

Las alfombras también forman parte del estilo chic de este verano ya que se ofrecen acabados exclusivos de grandes diseñadores no solo para colocarlos en la pared o sobre el suelo. 

Alfombras, mejor sencillas y de tonos claros

En verano no tengas duda de que la mejor opción en el caso de querer hacer uso de una alfombra en casa son los tonos claros. Recuerda que estos colores son la clave para esclarecer un ambiente de lo más veraniego. 

Casa con decoración de verano

Estampados tropicales

Como ocurre en invierno, en verano también hay una serie de estampados claramente de líneas veraniegas. Estos son los estampados tropicales, las plantas, los pájaros, las piñas, las flores e incluso para los más atrevidos, los flamencos.  

Si quieres dar alegría y color a tu hogar, haz un guiño en la decoración empleando alguno de ellos, pero tampoco caigas en el error de abusar.  

Plantas, plantas y más plantas

¿Hay algo que refresque y purifique más el ambiente que las plantas? Sin duda, son una inyección veraniega para cualquier estancia de tu hogar, pues dan alegría, vitalidad y decoran como si fueran un accesorio más. Está claro que en los meses de verano son imprescindibles tanto dentro como fuera de casa. 

El jardín o terraza, un clásico

En verano sacamos el mobiliario al jardín, surgen nuevas líneas y materiales resistentes al exterior. Si hay algo que no puede faltar en estos espacios son las hamacas y tumbonas. Ya sabemos que no todos tenemos un jardín ni una terraza XL. Por ello, siempre hay que buscar el modelo que mejor se adapte a tu rincón exterior.  

También es importante tener una mesa y varias sillas por si quieres disfrutar de comidas o cenas con familiares o amigos. Por último, en los jardines y terrazas destacan las paredes vegetales. Y es que, la vegetación es uno de los puntos de la tendencia actual. No hay nada como recurrir al verde o a papeles con vegetaciones pintadas.  

Es el momento de introducir el jardín dentro de las viviendas y la oportunidad de llevar al interior todo lo que no podemos tener en el exterior. 

Terraza con vistas al mar

Luz natural

La luz natural adquiere una gran relevancia durante el verano. Por ello, si tu casa es de esas en las que no entra suficiente luz por la ventana, te recomendamos que en estos meses de pleno calor hagas uso de espejos o plantas que reflejen o multipliquen la luz.  

Además, no olvides de que ahora más que nunca es importante apostar por textiles y elementos decorativos en tonalidades claras para generar un efecto visual más grande. Y las cortinas no deben ser muy tupidas ni atenuar la luz. 

Solados geométricos

¡Un nuevo must! Los solados geométricos han tenido muy buena acogida estos años atrás y siguen pisando con fuerza en la mayoría de los diseños de las nuevas casas. 

Es un recurso fácil, con muy buena apariencia que quiere dar continuidad a las cerámicas de toda la vida. Estos azulejos “zellige” tienen un aspecto inacabado listos para instalar en pavimentos de terrazas o incluso en baños. Ideal para hacer uso de ellos los meses más calurosos del año. 

Si estás buscando ideas para poner tu casa con una decoración de verano, esperamos que este artículo te haya sido de ayuda. Si quieres saber más sobre tendencias, consejos y decoración encontrarás mucha más información en nuestro blog.

Te recomendamos:

guia de interiorismo