Del qué queremos al qué podemos: Nuevas preferencias de compra

Actualidad, Promociones

El pasado mes, hicimos una encuesta a 2.000 personas aproximadamente que habían acudido a nuestras oficinas de venta o se había puesto en contacto con nosotros por alguna de nuestras promociones. De todos los datos obtenidos, la ubicación y el tipo de inmueble son, hoy en día, las  principales razones que condicionan definitivamente la adquisición de una tipología concreta. Dentro de las diferentes clases de viviendas, las más demandadas fueron, sin lugar a dudas, las de 3 y 4 dormitorios, con un porcentaje del 52,26%. En este sentido, la nueva oferta existente y la posibilidad de acceder ahora a una vivienda más grande, en zonas con una tipología  reducida, explicaría el incremento en la demanda de pisos de tres y cuatro dormitorios. En consecuencia, las viviendas de 1 y 2, tan sólo tuvieron una demanda del 36,67%.

La localización es otro de los factores fundamentales en una decisión de compra. Así pues, un 26,6% de los demandantes prefiere adquirir una vivienda en la misma zona de su actual residencia, frente el 26,3% que optaría por cambiar de ubicación. Asimismo, un 13,3% de los encuestados afirma que adquiriría un inmueble simplemente por mejorar en general. El motivo de compra, según el estudio, el 45,6% de los encuestados confirma que la causa principal es la de reposición frente al 15,3% que accedería a comprar su primera vivienda.

Desde luego que, dos factores fundamentales que han provocado estos cambios en las preferencias a la hora de comprar un piso son, sin lugar a dudas,  las restricciones al crédito y el aumento de los plazos para venderse en un mercado muy selectivo en compras.