Te contamos cuáles son las mejores zonas para vivir en Madrid

Consejos

¿Cuáles son las mejores zonas para vivir en Madrid? Seguro que más de uno, llegado el momento de adquirir una vivienda en la capital, se ha planteado esta pregunta. Está claro que la respuesta vendrá condicionada por nuestras necesidades, ¿verdad? Por ejemplo, ¿tenemos niños? ¿Queremos entonces vivir cerca del centro educativo de nuestros hijos? ¿Queremos parques y zonas verdes a los que podamos llevarlos a jugar y a explayarse al aire libre? ¿Una zona tranquila? ¿Queremos contar con servicios como un hospital próximo? En cambio, puede que prefiramos la vorágine del centro de la ciudad con su vida cultural y animación.

Por lo tanto, te dejamos esta guía que te ayudará a responder todas estas preguntas que son fundamentales a la hora de determinar dónde nos queremos afincar. Sin embargo, sí que es cierto que podemos hablar, en líneas generales, de una serie de zonas muy en boga porque parecen reunir los requisitos que la mayoría de personas buscamos cuando tratamos de dar con el barrio más adecuado para vivir.

Vamos a ver cuáles parecen las mejores zonas para vivir en Madrid.

Las mejores zonas para vivir en Madrid

  • Malasaña y Chueca. Si nuestro estilo de vida busca el bullicio y el gentío, estos dos barrios de Madrid son perfectos para sumarse a la algarabía. Eso sí, has de ser consciente de que el ruido es constante durante el fin de semana, pero si piensas unirte al jolgorio, no hay problema. Además, cuenta con teatros bibliotecas, galerías de arte, museos…
  • Barrio de Salamanca. Este barrio no es de los más baratos precisamente, pero aúna el encanto del parque de El Retiro e infinidad de casonas preciosas. Desde luego es una buena zona para recalar en caso de tener niños dado que, además, dispone de muchos colegios en las inmediaciones.
  • Conde Orgaz y Arturo Soria. También son zonas adecuadas para las familias dada su oferta de zonas verdes y colegios donde matricular a los pequeños. Además, se encuentra a un paso del centro.
  • Las Tablas, Sanchinarro o Montecarmelo. En estas zonas las urbanizaciones están a la orden del día. Por lo tanto, es fácil encontrar una vivienda. Lo cierto es que estamos ante zonas residenciales donde es posible hallar los ‘must have’ que busca toda familia: pequeños parques infantiles y piscina donde los niños pueden chapotear en verano. Por supuesto, las zonas ofrecen gran oferta educativa como colegios e incluso escuelas infantiles para atender a los más peques de la casa.
  • Chamberí. Otra zona que cotiza al alza pues está muy céntrico. Así, es uno de los lugares más castizos y repletos de vida comercial y entretenimiento.En su contra, la escasez de zonas verdes, pero es innegable su encanto
  • Moncloa-Aravaca. Otro excelente barrio repleto de zonas residenciales y que se convierte en una buena elección para las familias.

También los cercanos municipios madrileños que forman el conocido cinturón de Madrid son buenas opciones para vivir para aquellos que deseen vivir ‘lejos del mundanal ruido’ y valoren la excelente conexión que les procuran las redes de trenes de cercanías.

En suma, el estilo de vida que llevemos condicionará nuestra elección, ¿verdad? Aunque también es cierto que el factor económico es importante pues hay zonas que se han encarecido bastante como Malasaña o el barrio de Salamanca.

[cta_generico id=2619]