Tendencias navideñas 2018

Lifestyle y decoración, Tendencias

Tendencias navideñas

En decoración, las nuevas tendencias navideñas de 2018 traen una gran diversidad de estilos y colores. Este año, encontrar una propuesta decorativa a nuestro gusto y acorde con nuestros espacios es más fácil que nunca. La moda nos ayuda a marcar un estilo de cómo vestirnos, pero, también, nos marca en cómo calzarnos, cómo peinarnos y cómo decorar nuestro hogar.

¿Cuáles son las principales tendencias navideñas de 2018?

Clásica

Una decoración clásica y sencilla es apostar por un árbol de navidad y decorarlo con bolas llamativas. Junto con el pino puedes añadir pequeños toques minimalistas como son los regalos envueltos, cintas de colores doradas, rojas o, también, puedes adornar algún rincón especial con piñas, o flores de pascua.  No olvides elementos como las velas, son detalles muy importantes que aportan calidez en el espacio, amor, y mucha paz.

Además de las piñas y las flores de pascua, es importante acordarse de detalles como son los ornamentos navideños en el pestillo de la puerta. Conseguirás cargar de espíritu navideño toda la casa.

Vintage

Es muy diferente al clásico. Podríamos decir que son polos opuestos. Como en la moda, en casa, el estilo vintage respira frescura, elegancia y diferenciación. Es un estilo que da mucho juego y junto con sus mezclas de colores y elementos tanto antiguos como modernos crea una atmósfera destacable. No olvides los calcetines colgados en la chimenea o algún mueble. ¡Son fundamentales en este tipo de decoración!

En cuanto a colores destaca el azul, el plateado, el marrón, el negro y el dorado. Acompáñalos con cualquier elemento que aporte creatividad. Por ejemplo, coronas hechas con ramas de abetos, y algunos muebles antiguos decorados con campanas o detalles como copos de nieve.

Igual que en el estilo clásico se utilizan regalos envueltos, aquí, puedes utilizarlos también con papel de envolver vintage y cordón de regalo.

Moderna

¿Ramas o fruta? Esta decoración es la más económica de todas y seguramente sea una tendencia navideña de 2018. El simple hecho de añadir una rama de pino, ropa de cama roja y blanca queda mucho mejor. Este tipo de decoración se puede aplicar en cualquier rincón de tu casa, en el salón, en el comedor colocando un bol con piñas o un jarrón con ramas. Con todos estos elementos crearás un ambiente muy rústico y diferente.

Solo necesitas un poco de imaginación colocar manzanas rojas, macetas con pinos pequeñitos o pegatinas bonitas con un todo de nieve. ¡Atrévete, y marca la diferencia este año!

Si, en cambio, dejas todo para última hora y no te quieres centrar en un único estilo, haz una mezcla de los tres. A continuación te dejamos unas cuantas ideas:

  • Escoge los calcetines, son un clásico y por si solos ya dan un ambiente navideño. Si son rojos mejor, darán vida a tu salón o habitación y ocupan muy poco.
  • Coloca en la cocina delantales o ropa de casa navideña para aportar un plus a este espacio.
  • Crea una bandeja adornada con piñas, ramas de pino o elementos decorativos con casa con nieve, regalos envueltos. Es una idea diez para dar ese espíritu que nos falta en casa.
  • Ordena las postales que recibimos durante todo el mes de diciembre en un rincón, cuélgalas en una madera o en una ventana y cambiará totalmente el espacio.

Como ves hay multitud de ideas con las que llenar una casa de espíritu navideño. No te quedes el último en decorar este año y súmate a las tendencias navideñas de 2018.