Ventajas de vivir cerca del mar: Beneficios para tu salud y bienestar

Actualidad

Poder ver cada día el mar es uno de los mayores placeres que existen. Y es que, el simple hecho de caminar por la playa o salir a correr por su paseo marítimo solo será posible si resides en una zona de costa. ¿Sabías que la ciencia ha demostrado que vivir cerca del mar trae consigo infinidad de beneficios para nuestra salud?  

Por ello, desde Vía Célere, queremos detallarte en este artículo las grandes ventajas que tiene vivir al lado del mar frente a residir en una gran ciudad o pueblos de interior. ¡Sigue leyendo y descubre como tener tu residencia habitual a orillas del mar puede contribuir de manera positiva a tu bienestar físico y mental!  

9 beneficios de vivir cerca del mar

Cada ciudad tiene su encanto y ventajas, pero es cierto que pocas cosas son tan reconfortantes como salir de casa o simplemente asomarse por la ventana y ver esa azul infinito. Así que, si te gustaría o llevas tiempo planteándote mudarte a la costa, desde aquí vamos a darte el último empujón que necesitas. A continuación, te vamos a contar cuáles son los beneficios de vivir cerca del mar. ¡Descúbrelos! 

El aire es más limpio

Algunos estudios han demostrado que el aire del mar es más limpio y menos contaminado. Y es que, la brisa salada del mar es rica en yodo y sales marinas lo que permite mejorar nuestra respiración fomentando incluso en muchas ocasiones la descongestión nasal. Además, el yodo aporta mucho a nuestro sistema inmunológico ayudando a combatir determinadas infecciones. 

No menos importante es mencionar que la brisa marina tiene el poder de equilibrar los niveles de serotonina reduciendo así la ansiedad y el estrés. Por este motivo, es frecuente que las personas que viven cerca del mar tengan unos mayores niveles de felicidad.  

Se recibe mayor cantidad de vitamina D

La vida en la costa significa más luz solar y mayor cantidad de vitamina D que recibiremos. La falta de esta puede causar graves problemas de salud como enfermedades cardiovasculares, hipertensión, anemia o diabetes, entre otras. Sin embargo, todas aquellas personas que viven cerca del mar, en zonas con climas cálidos y soleados absorben mucha vitamina D y eso repercute directamente en la mejora de la salud.  

Mejor calidad del sueño

Al vivir cerca del mar la tensión de nuestro cuerpo se estabiliza y eso contribuye notablemente a que nos relajemos. Esta sensación de máxima relajación favorece que consigamos un sueño más prolongado, profundo y de calidad.  El agua, la luz del sol y el aire fresco ayudan que el cuerpo esté preparado para dormir.  

Disminuye el estrés

¿Sabías que existe una estrecha relación entre la cercanía con el mar y una buena salud mental? Vivir en zonas de costa reduce los niveles de ansiedad y depresión. Y es que, vivir en grandes ciudades donde el ajetreo es mayor aumentan los niveles de estrés, causados por la tensión del tráfico, la cantidad de gente, etc.  

Urbanización cerca del mar

 Ayuda a combatir la depresión

Residir cerca del mar provoca un aumento de los neurotransmisores, lo que eleva el estado de ánimo y la positividad. Además, el simple hecho de mirar y escuchar el mar fomenta la dopamina, una hormona del bienestar asociada a la felicidad. 

Mejora el metabolismo

Las personas que viven en zonas cercana al mar experimentan una normalización en la producción de hormonas tiroideas e incluso una mejor absorción de elementos como el magnesio y el calcio, lo que favorece el sistema metabólico. 

Mejora la salud física

Los que viven cerca de la costa son más propensos a salir al exterior y hacer ejercicio. No hay mejor cosa que hacer deporte con la paz y la tranquilidad del mar. Esto hace el que cerebro pueda concentrarse mejor y que la actividad sea más provechosa.  Este estilo de vida no solo promueve el autocuidado, sino que es energizante y revitalizante. 

Mejora la frecuencia cardíaca

Y estabiliza la tensión arterial. En los pueblos o ciudades que se encuentran al mismo nivel del mar, la presión atmosférica es mayor, al igual que la cantidad de oxígeno.  Hecho que favorece la oxigenación de órganos y tejidos corporales lo que afecta directamente a la tensión arterial.

El agua del mar tiene propiedades limpiadoras

Diariamente, el pasar unos minutos en un entorno de agua salada ofrece grandes beneficios para la piel. Las sales presentes en el agua marina favorecen la cicatrización de heridas por lo que el acné, los cortes e incluso inflamaciones internas se curarán rápidamente después de darte un baño.  

¡Conoce nuestras promociones de viviendas cerca del mar!  

Está claro que vivir en un entorno marino tiene efectos más que positivos en nuestro cuerpo. Por ello, en Vía Célere apostamos por zonas de costa para poner en marcha la edificación de algunas de nuestras promociones. Algunas de estas zonas son: 

 Málaga  

Sin duda, el paraíso de la Costa del Sol y donde gozarás de una vida tranquila y feliz con todas las comodidades de una gran ciudad. En Málaga disponemos de algunas promociones al lado del mar. Estas son: Célere Valle Niza (situada en Vélez-Málaga), Célere Vitta Nature (Mijas), Célere Acqua Gardens (Estepona), entre otras. Todas las promociones en comercialización, aquí.

Cádiz

¿A quién no le gustaría disfrutar de más de 320 días de sol al año y cerca del mar? Si deseas vivir así, opta por Cádiz, será todo un acierto. Aquí, disponemos de dos conjuntos residenciales donde poder desarrollar tu vida sin ningún tipo de preocupaciones. Estas son: Célere Velázquez  y Célere Punta Cador II. 

Si quieres conocer todas nuestras promociones de vivienda, te las mostramos en este enlace. 

¿Has visto cuantos beneficios tiene vivir cerca del mar? Si tenías alguna duda de mudarte a la costa, seguro que ahora ya lo tienes más claro. Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda.

Te recomendamos:

Pensando en comprar una casa