Bicicleta en casa: ¿cómo la uso y dónde la guardo?

Lifestyle y decoración, Tendencias

¿Te encanta montar en bici y tienes una casa pequeña? Tener la bicicleta en casa es posible, te contamos qué usos le puedes dar y dónde guardarla para que no ocupe mucho espacio y esté accesible. Estamos convencidos que montar en bici no está reñido con tener un espacio pequeño.

Encuentra el espacio perfecto para tu bicicleta en casa

Si no tienes mucho espacio en casa y no quieres dejar la bicicleta fuera, te contamos algunas ideas para que la puedas guardar y no te ocupe demasiado espacio.

Colgada de la pared

Este es uno de los recursos más utilizados. Con dos sencillos ganchos o una estructura para sujetar la bicicleta la puedes colgar de la pared de forma que quede pegada y no te moleste ni ocupe espacio en tu casa.

Dentro de una estructura de madera

Otra opción es utilizar una estructura de madera rectangular parecida a una estantería. Te servirá para separar espacios y si tiene cajones por la parte de abajo también será un buen espacio de almacenaje. Si quieres que la estructura sea low cost puedes utilizar pallets.

Colgada del techo con poleas

Si tu casa tiene techos altos puedes optar por colgar la bici de poleas del techo, de forma que se pueda subir y bajar fácilmente y no te moleste. También puedes pegar las poleas a la pared de forma que la bici quede alta y pegada y con tirar del soporte puedas bajarla al suelo sin mucho esfuerzo.

Debajo de la escalera

Si tu casa es un dúplex y tiene escalera una buena forma de guardar la bicicleta en casa es colgarla de la estructura de la escalera de forma que quede debajo. Antes de colocar la bici comprueba que la podrás subir y bajar con facilidad.

Cómo utilizar la bicicleta en casa

Si te has cambiado de piso y donde vives no hay un lugar adecuado para montar en bici, no desesperes, hay formas de utilizar la bici en casa. ¿Qué te parece utilizar la bici como bici estática? Vas a necesitar un poco de espacio, pero basta con que abras un hueco para un rato y luego podrás poner todo en su sitio de nuevo.

Para utilizar la bicicleta en casa como bici estática hay dos opciones:

Rodillo con ejes

Se trata de un mecanismo por el que se engancha la rueda trasera de la bici en un soporte. Es bastante fácil de montar y puede tener diversas resistencias para que parezca que subes una cuesta en casa. Es muy sencillo de utilizar por lo que no importa que estés empezando a montar en bici o que tengas cierta experiencia. Una vez que hayas terminado puedes plegar todo, guardarlo y nadie se enterará de que has estado montando en bici en casa.

Rodillo con rulos

Si tienes un pasillo en tu casa será el lugar ideal para entrenar y montar en bici con  el rodillo de rulos. A lo mejor pierdes el equilibrio en algún momento por eso es más fácil estar cerca de la pared y ponerte casco por si acaso, pero en poco tiempo cogerás práctica y será mucho más fácil. La ventaja que tiene este rodillo es que es fácil de guardar y no ocupa mucho espacio.

¿Y tú como guardas o utilizas la bici en casa? ¿Nos lo cuentas?