Cómo aumentar el valor de un piso: ¡Trucos que deberías saber!

Actualidad

Las viviendas, con el paso innegable del tiempo, van perdiendo valor. Ya sea por el nulo mantenimiento en la vivienda o por no cuidar pequeños detalles como realizar una nueva capa de pintura en las paredes o sustituir los viejos muebles por otros más funcionales. Esto, hace que poco a poco ciertos inmuebles vayan perdiendo su valor lo que repercute directamente en aquellas personas que estén pensando en vender la que un día fue su hogar. 

En Vía Célere, compañía inmobiliaria especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos residenciales, sabemos la importancia que tiene la revalorización de un piso. Por ello, en el artículo de hoy, te ofrecemos algunos trucos que aumentarán el valor de un piso. ¿Nos acompañas? 

Trucos para aumentar el valor de un piso

A continuación, te indicamos cuatro de ellos. Para nosotros son los que más importancia y valor tienen. Estos son:

Mejora la iluminación 

La iluminación en un piso es fundamental. Hoy en día existen numerosas formas de iluminación que generan mucha más luz en el interior de la vivienda por un menor coste que hace años.

Sustituir las viejas bombillas por otras que generen más luz o que aporten distintas tonalidades es el primer truco que te ofrecemos para aumentar el valor de tu vivienda sin requerir una gran inversión económica. 

Además, en cuanto a la iluminación se refiere, otro de los trucos -que por muy evidente que pueda resultar- poca gente pone en marcha, es abrir bien las cortinas y persianas de las distintas estancias del hogar. De esta manera, durante las horas centrales del día, no se necesitará casi ni encender las luces de la vivienda, siendo una forma de ahorro energético predominante durante los largos meses de verano, donde la luz solar hace un mayor acto de presencia durante el día. 

Acomete pequeñas labores de mantenimiento 

Realizar pequeñas acciones como reparar una gotera, sustituir un viejo mueble desgastado por uno en perfecto estado o reparar un cristal golpeado o agrietado son algunos de estos pequeños detalles que mejoran, de forma más que notable, la impresión del interior de la vivienda a cualquier visitante. 

Y es que, cualquier pequeño detalle cuenta, ya sea en el positivo recuerdo del visitante, como en el negativo, ya que por pequeño que nos pueda parecer, este puede convertirse justamente en lo que más se recuerde de la visita. Una pequeña inversión supondrá un gran beneficio en el valor económico total de nuestro piso. 

Atención a la puerta principal y el suelo 

Es evidente recordar que nuestra casa empieza por la puerta principal. Por ello, hay que tener más que presente que, muchos potenciales compradores, se decantan por la posible compra de una vivienda durante los primeros 10 segundos de la visita. Por ello, no hay que olvidarse de reparar posibles imperfecciones en la puerta, así como aplicar una nueva mano de pintura. 

No obstante, cabe prestar también atención al suelo, donde gastar una pequeña cantidad de dinero en mejorar su estado puede decantar la balanza entre vender o no una vivienda. Y es que este es el momento perfecto para cambiar ese viejo parqué o de limpiar correctamente el suelo, quitando manchas y suciedad adosadas al mismo.

Instalación de elementos que permitan el ahorro 

Cuando se trata de aumentar el valor de un piso, la instalación de elementos que permitan el ahorro económico en el hogar es fundamental. Contar con paneles solares que nos permitan reducir la factura energética cada mes -así como contribuir al cuidado del medioambiente- aumentará, notablemente, el valor de tu vivienda. Y es que, aunque esta sea una inversión a largo plazo, es una de las acciones a realizar con un mayor valor. 

Contar con pequeños detectores de presencia para el encendido de la iluminación, contar con bombillas de bajo consumo -como la iluminación LED-, o sustituir tu vieja caldera por una más eficiente, permitirán, de forma más que notable, aumentar el ahorro económico en nuestra vivienda. 

Está claro que mantener tu hogar en las mejores condiciones posible aumenta, considerablemente, su valor. Por ello, en el artículo de hoy, te invitamos a que lleves a cabo alguno de nuestros consejos para revalorizar tu casa. 

Y tú, ¿te animas a aumentar el valor de tu casa? 

Te recomendamos: